2010/05/27

Santurtzi aprueba un crédito adicional para acometer reparaciones en viviendas municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana un crédito adicional para acometer reparaciones en varias viviendas municipales de la calle Mendi Alde.

Ante las necesidades de algunas de las viviendas y edificios de propiedad municipal ubicados en esta calle, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado un crédito para hacer frente a la adecuación de éstas y, en el caso de las viviendas que hayan quedado vacías, poder proceder a su posterior arrendamiento. 

Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Economía y Haciendo, Jugatx García Arza, quien ha detallado que se ha habilitado una partida de 78.500 euros para la adecuación de las viviendas que han quedado vacías para arrendarlas posteriormente, y una segunda de 484.000 euros para proceder a la recuperación de fachadas y tejados de los edificios de viviendas municipales. 

“Se trata de un acondicionamiento de las mismas que debemos llevar a cabo sí o sí porque la situación lo requiere”, ha añadido, desglosando que los trabajos a acometer son para subsanar goteras, tejados, filtraciones o celosías de las comunidades, derivados del paso del tiempo.

En concreto, ha señalado que se trata de las viviendas que el Ayuntamiento posee en los números 2, 4, 6, 8, 10 y 14 de la calle Mendi Alde, las cuales acogen a más de cien familias santurtziarras. “Como comuneros de dichas viviendas, hemos procedido a dar todos los pasos para disponer de este crédito y poder acometer estas reparaciones”, ha concluido la concejala de Economía y Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario