2010/06/17

Un edificio complementario y la urbanización del entorno, con varios aparatos de gimnasia al aire libre, rematan el complejo deportivo de Kabiezes

El polideportivo de Kabiezes ha estrenado esta mañana un nuevo edificio complementario que será utilizado como vestuarios y que acogerá los servicios auxiliares necesarios para la utilización del segundo campo de fútbol de estas instalaciones. Se trata de una mejora que remata el complejo deportivo de Kabiezes, gracias a la urbanización de todo este entorno, en el que además se han dispuesto juegos de gimnasia al aire libre. Con esta actuación culminan los trabajos que desde el año 2003 se están acometiendo en esta zona deportiva del barrio de Kabiezes.

El polideportivo de Kabiezes cuenta con dos campos de fútbol de hierba artificial. Cabe recordar que en la planta baja del edificio principal hay una batería de 6 vestuarios para deportistas y 2 para árbitros, además de lavandería, oficina, almacén, etc., que complementan las necesidades del primer campo de fútbol, instalaciones que ocupan de manera preferente los equipos del Gazteak Club de Fútbol.

Por su parte, la Peña Athletic Club de Fútbol, que entrena y compite de manera preferentemente en el segundo campo de fútbol empezará a utilizar estas nuevas instalaciones inauguradas en el día de hoy. “Se trata de un edificio público, con todos los servicios necesarios para el día a día”, ha remarcado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha querido añadir que “lo importante en el día de hoy no son las instalaciones, sino los clubs que en ellas van a poder jugar y desarrollarse, los mismos gracias a los cuales miles de niños y niñas del pueblo han disfrutado del fútbol a lo largo de tantos años”. Así, ha alabado la labor que todos éstos desarrollan en el mundo del fútbol, muchos de los cuales han estado presentes en el acto celebrado en el día de hoy.

En lo que respecta al edificio, de aproximadamente 45 metros de largo por 12 de ancho y de dos plantas, sus principales características son:

- planta baja: seis vestuarios colectivos para deportistas, aseos, dos vestuarios para árbitros, almacenes, lavandería... además del hall de acceso a la planta superior por escaleras y ascensor.

- planta superior: hall, un bar-ambigú, aseos para público, oficinas, sala de reuniones, espacios para las instalaciones técnicas (calderas a gas, agua caliente sanitaria para duchas, etc...). Además, tendrá una terraza con vistas al campo de fútbol, que será cubierta y abierta.

Sobre la cubierta del edificio se ha procedido a instalar una planta de energía solar térmica que producirá agua caliente para las duchas y para la calefacción del edificio. Asimismo, se ha instalado una segunda planta solar en el edificio principal, de manera que todas las instalaciones deportivas de Kabiezes se beneficiarán de esta medida.

La parte trasera del edificio de vestuarios se ha acondicionado para que sirva de depósito de aperos y maquinaria de jardinería y mantenimiento del centro deportivo. Por su parte, el muro del cementerio se ha tratado de modo que su presencia, inevitable, quede minimizada. Se continuará con la solución ejecutada en la entrada del centro deportivo mediante estructuras metálicas en las que se apoyará el crecimiento de falsos jazmines para que una vez crecidos oculten las vistas del cementerio con un muro verde vegetal.

Importante urbanización

Asimismo, la obra ha permitido completa urbanización de la zona, con espacios verdes ajardinados y con la instalación de trece aparatos de gimnasia al aire libre, destinados sobre todo a personas mayores, donde se podrán de diferentes maneras, gracias a la amplia gama de aparatos, dirigidos cada uno de ellos a un ejercicio concreto.

En total, las instalaciones deportivas de Kabiezes cuentan con una superficie al aire libre de más de 4.500 metros cuadrados, de los cuales, alrededor de 1.300 son ajardinados, proporcionando una importante zona de esparcimiento para los vecinos y vecinas de la zona, que además dispondrán de mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como una zona de juegos infantiles en la entrada principal del polideportivo.

Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento ha destinado una partida de alrededor 1,6 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario