2010/06/16

Puesto en marcha del Consejo de Empleo de Santurtzi


En relación a la segunda iniciativa que se está poniendo en marcha desde el consistorio santurtziarra, Ituarte ha señalado que “colaborar es una premisa que siempre hemos tenido encima de la mesa, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia en materia de Empleo no la tenemos nosotros”. Así, ha añadido que “nos hemos propuesto liderar una actuación para tratar de eliminar el máximo el numero de personas desempleadas del municipio”.

En esta línea, el Ayuntamiento se encuentra en fase de creación del Consejo de Empleo, en el que se contará con  todos los agentes que se desarrollan en dicho ámbito y que hasta el momento ha tenido muy buena acogida en sus primeros pasos de creación. “El objetivo es diagnosticar la situación del desempleo y las necesidades de las empresas de todo nuestro entorno, no sólo de Santurtzi”. 

Para desarrollar dicho diagnóstico se contará con la presencia de agentes como comerciantes, hosteleros, una representación de trabajadores, centros de formación profesional... sin contar con representación política. 

“Esperamos que podamos empezar a trabajar en verano, probablemente después de agosto, con alrededor de ocho representantes para tener una visión amplia, no sólo de nuestro municipio, sino de todo nuestro entorno”, ha concluido Ituarte, quien ha avanzado que las reuniones previas ya se están desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario