2010/07/23

El Ayuntamiento de Santurtzi abre la plaza Virgen del Mar, en Mamariga, a la espera de que Gobierno vasco inaugure el acceso al metro

metro_002 santurtzi




El Ayuntamiento de Santurtzi ha abierto al público esta mañana la plaza Virgen del Mar, en el barrio de Mamariga, a pesar de que el acceso al metro ubicado en dicha plaza permanecerá cerrado, y su apertura se ha aplazado, sin fecha, por parte del Consorcio de Transportes. 

Este aplazamiento lo dio a conocer en el día de ayer el Consorcio de Transportes, y como consecuencia de ello, “no hemos querido hacer esperar más a los vecinos y vecinas de Mamariga, que bastante están esperando, así que hemos abierto la plaza para que al menos ésta pueda ser usada por la gente”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte. 

La plaza, que ha sido objeto de obras durante algo más de año y medio, ha ganado 200 metros cuadrados de superficie y cuenta con todo el suelo renovaco, bancos, jardineras, papeleras y luminarias. Asimismo, en el mes de agosto se instalará una zona de juegos infantiles en la zona  más próxima a la iglesia. 

Con respecto a la apertura del acceso al metro en Mamariga, Ituarte ha señalado que al conocer la noticia “nos quedamos de una pieza ante algo tan insólito y surrealista como que el acceso no se abría al público, a pesar de que la obra está totalmente acabada, porque no tenían contratado el servicio de mantenimiento”. 

Y es que, como esgrime el primer edil, “ahora han caído en la cuenta de que no tenían contratado este servicio; se han preocupado en poner canceladoras para que los usuarios paguen, pero no de contratar el propio servicio”. “Confiamos en que esto se arregle, pero la situación es insólita”, ha sentenciado. Así, ha mostrado su “sensación de asombro e incredulidad por tener finalizada una obra tan querida y que ha costado tanto dinero y tiempo y que no hayan previsto que esta obra había que mantenerla”. 

Por este motivo, el alcalde ha pedido al Gobierno vasco que explique a los vecinos y vecinas del barrio los motivos por los que no se pone en marcha una obra ya finalizada, y “que espabilen y resuelvan los problemas porque cosas como éstas no pasan ni en el Tercer Mundo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario