2010/07/23

Santurtzi sigue apostando por la accesibilidad en sus calles con un nuevo ascensor urbano





Ha sido una apuesta firme en los últimos tres años, la de hacer las calles y lugares del pueblo más accesibles a los y las santurtziarras. No sólo con rebajes de acera, sino con la disposición de ascensores urbanos y tramos mecánicos que facilitan la movilidad de las personas. La primera actuación fue el ascensor de Antonio Alzaga, seguida de un segundo ascensor en Fundación Hogar y de los esperadas accesos mecánicos en el barrio de Larrea. 

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Santurtzi no ha querido que estas actuaciones cesen, y por ello, esta mañana ha presentado, de la mano del concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, un nuevo ascensor urbano, en el grupo Lapurdi.

Se trata de un ascensor que unirá tres niveles, con tres paradas, salvando 12 metros de altura desde la calle Barandiaran. Será  acristalado y con doble salida. El plazo de ejecución será de seis meses y el presupuesto estimado para la instalación de este elevador es de 370.000 , pudiendo comenzar las obras el próximo otoño. “Con esta nueva actuación, en definitiva estamos llevando a cabo una nueva medida para dar soluciones plenamente satisfactorias y de futuro, que mejorarán sin duda la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido Urreiztieta.
 

Asimismo, Lezo Urreiztieta ha recordado que anualmente el Ayuntamiento destina una partida de alrededor de 200.000 euros para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, cada una de las cuales recibe 6.000 euros para ello. Del mismo modo, también se subvenciona el 50% del total de la obra de accesibilidad que se haga en cada portal, con un máximo de 3.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario