2010/07/22

Santurtzi apuesta por instalar juegos infantiles y de fitness en varias partes del municipio

IMG_3485
El Ayuntamiento de Santurtzi seguirá apostando fuerte por la instalación de juegos infantiles y de fitness en varias zonas del municipio. De esta manera, el consistorio ha aprobado una partida de alrededor de 300.000 euros para la colocación de dos zonas infantiles en el parque Andolin Eguskitza, el paseo Lehendakari Agirre y en Gabriel Aresti, junto al Serantes Kultur Aretoa.
“Es una apuesta que ya hemos ido plasmando en zonas como el Parque de Santurtzi, La Cerrada, las inmediaciones de la residencia Nuestra Señora de Begoña, en parque Dolores Ibarruri, Kabiezes kulturgunea... entre otros, y que queremos seguir expandiendo a todos los barrios y lugares de nuestro pueblo”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios Lezo Urreiztieta, quien ha adelantado que en el pleno de este mes, que se celebrará este viernes, se va a aprobar una partida de 300.000 euros para la instalación de otra zona infantil en el parque de Ranzari.
En concreto, y con respecto al parque Andolin Eguskitza, Urreiztieta ha desglosado que se trata de un proyecto que se desarrollará sobre una superficie de algo más de 300 metros cuadrados, y que comenzará a instalarse en un dos meses y medio y estará listo para este otoño. Para esta zona se ha pensado en diferentes elementos dirigidos a distintas franjas de edad. “Los actuales juegos, ya con importantes deficiencias por el paso del tiempo y el suelo de placas, serán sustituidos por una instalación nueva y más amplia, mejorando sustancialmente el parque”.
Por su lado, en Gabriel Aresti, junto al Serantes Kultur Aretoa, se habilitará una nueva zona para los y las más txikis. “Hemos considerado una buena ubicación para este tipo de elementos por tratarse de una plaza segura y recogida”, ha añadido Urreiztieta. 

Por último, la explanada del paseo Lehendakari Agirre, frente a los pantalanes, acogerá  una zona de fitness urbano con aparatos de gimnasia para adultos, que favorecerán la ejercitación de cuantos paseen por la zona. “Hemos pensando en diferente elementos, con 14 máquinas diseñadas para exteriores y que facilitarán la ejercitación de todas las partes del cuerpo, desde pechos, cadera, cintura, piernas...”. Se tratan de máquinas para hacer tablas de estiramientos, abdominales, bicicleta...
Próximamente, y tras la aprobación en el pleno de la partida necesaria, el Ayuntamiento procederá a la contratación de una nueva y amplia zona de juegos infantiles en el Parque de Ranzari, desarrollando así esta medida en materia de juegos infantiles también en Kabiezes, donde desde hace pocos meses cuenta con una pequeña zona en el parque Dolores Ibarruri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario