2010/07/22

Santurtzi pospone la apertura del parking de San Juan

El Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido no abrir al público el aparcamiento de San Juan, con capacidad para alrededor de 140 vehículos que estaba previsto que se pudiera utilizar desde la pasada semana, debido a las deficiencias que se han apreciado en el lugar. 

Así, aunque la apertura estaba prevista para la pasada semana, la constatación de deficiencias por parte de técnicos municipales, que han visitado la obra junto a vecinos del barrio, ha hecho que el Ayuntamiento haya determinado esperar hasta que éstas sean subsanadas completamente, de manera que “se pueda abrir al público sin que haya ningún inconveniente en ninguna parte de la zona del aparcamiento”. Así, “estamos localizando el origen de la obra, que parece ser una fuga de agua, y una vez subsanado el problema, se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas del barrio para que puedan hacer uso de estas parcelas”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. 

Dicho aparcamiento se ha construido en tres niveles en la ladera norte, junto al antiguo campo de fútbol y ha cubierto una superficie de 5.190 metros cuadrados. Además, cuatro plazas se han destinado a personas con movilidad reducida (situadas en la calle Juan de Garai, debido a la mejor accesibilidad de esta zona). Para comunicar peatonalmente los diferentes niveles se han dispuesto unas escaleras. Asimismo, dicho aparcamiento está comunicado con el barrio San Juan a través de un paso de peatones. 

Toda la zona creada de aparcamientos está igualmente provista de mobiliario urbano como farolas, papeleras, bancos y demás elementos necesarios. A su vez, dicha obra se ha integrado en el paisaje, habiendo previsto para ello la siembra de césped en taludes y la plantación de arbolado.
El presupuesto para acometer esta obra ha rondado los 698.000 euros.

1 comentario: