2010/09/28

El ciclo Santurtzi Jazz&Blues acoge mañana en la sala Kresala la actuación de Mikel Andueza Quartet


Comienza la tercera edición de Santurtzi Jazz & Blues, con la actuación de la banda “Mikel Andueza Quartet”, grupo en el que además del saxo de Mikel, destaca la guitarra de Miguel Salvador. Esta actuación, de carácter gratuito, tendrá lugar en la Sala Kresala (Jose Miguel de Barandiarán, 12) a las 20:00 horas. Las invitaciones deberán recogerse en el mismo lugar una hora antes del comienzo de la actuación y hasta agotar localidades.

Santurtzi Jazz&Blues 2010, iniciativa de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera,  se propone en este tercer año de andadura “consolidar su propuesta de difusión de la cultura del jazz y la  promoción  de los grupos y bandas nacidos en nuestro territorio”, recuerda Danel Bringas. Todos los miércoles hasta el  27 de octubre se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, como el jazz vocal de “Jackie Revlon Trio”, los standards de “Sacratif”, el acid jazz de “Mamba” o el hard blues de “Reverendo Parker”. Todos ellos, “grupos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género”.

En este concierto inaugural de mañana, el cuarteto presenta la primicia de lo que será el segundo disco de Miguel Salvador, cuya grabación está prevista para diciembre. Se trata de un repertorio lleno de momentos líricos, de tensión y relajación donde el saxofón de Mikel tiene total protagonismo.
Mikel Andueza, saxo alto- Miguel Salvador, guitarra - Jon Piris, contrabajo - Hasier Oleaga, batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario