2010/10/01

Santurtzi dispondrá de urinarios públicos en Kabiezes, Mamariga y la zona centro

Santurtzi dispondrá de baños públicos en todos sus barrios. En breve, el Ayuntamiento sacará a concurso la instalación de tres nuevos aseos exteriores, autolavables y mixtos, que se fijarán en la céntrica plaza de Gernika, en la de Párroco Elías de Mamariga, y entre los números 62 y 64 de la Avenida Antonio Alzaga, en Kabiezes. Los nuevos servicios se sumarán al ubicado en el parque central tras su reforma, en el lugar que ocupaba la gasolinera. 
 
La junta de gobierno local aprobó las condiciones que regirán el concurso público la pasada semana. En total, se invertirán 160.000 euros para adquirir los baños que, una vez adjudicados, deberán estar operativos en dos meses. Los servicios estarán adaptados para discapacitados, dispondrán de iluminación propia y, además del inodoro autolavable, contarán con secamanos de aire caliente, luces de emergencia, calefacción regulable, colgador, espejo e indicadores en el exterior para saber cuándo se encuentran ocupados. 
 
Los nuevos aseos dispondrán de una cerradura programable que permitirá su cierre por las noches. Y en dos de las cabinas se instalarán urinarios exteriores con mampara protectora. Además, para facilitar su utilización a usuarios invidentes, los servicios tendrán un sistema de instrucciones habladas que servirá de guía.
Fte:El Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario