2010/10/01

El polideportivo del puerto de Santurtzi habilitará 74 plazas de aparcamiento

La explanada junto al polideportivo del Puerto de Santurtzi albergará próximamente una zona ordenada de aparcamiento para vehículos. Se trata de una actuación que consiste en la urbanización integral, incluyendo asfaltado y pavimentación, alumbrado público, recogida de pluviales, señalización, mobiliario y jardinería. La zona en la que se está llevando a cabo esta actuación es la superficie de aparcamiento delimitada por la pista de atletismo del Instituto Municipal de Deportes y la Escuela Superior de Náutica, con una superficie total es de 2.139 m2

“En este lugar, la gente acostumbraba a aparcar, así que hemos optado por ordenar la zona, de manera que se pueda optimizar el espacio y ganar todos los espacios que se pueda”, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Seoane. 

Las obras serán ejecutadas en un plazo de dos meses y cuentan con un presupuesto de algo menos de 150.000 euros. Al concluir la obra, según ha estimado el propio concejal “a mediados de noviembre, se habrá conseguido un total de 74 plazas de aparcamiento exterior, así como dos para minusválidos y una zona para bicicletas y motos”. Se trata de una mejora en la zona, no sólo por la ordenación que se llevará a cabo, sino porque se consiguen ganar 12 plazas de aparcamiento con respecto al uso que se le daba antes, así como una zona para bicis y otra para motos. 

Entre las obras que se van a acometer se incluyen:
  • Derribos, demoliciones y movimientos de tierras para preparar la superficie a la cota y pendiente deseada.
  • Vialidad y pavimentación: es la parte esencial del proyecto, con losa césped de en las plazas de estacionamiento y adoquín en las bandas y mas marcaciones de las parcelas.
  • Recogida de aguas pluviales hasta colector.
  • Alumbrado público compuesto por 10 luminarias.
  • Señalización, mobiliario y jardinería: lo más significativo es el tratamiento de una banda de protección de zona verde con césped y la plantación de unos 20 árboles en hilera en los parterres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario