2010/09/29

Más de 550 mujeres se reunirán en el Parque Gernika en la X edición del Encuentro de Encajeras de Santurtzi

Santurtzi celebrará este próximo domingo, 3 de octubre, la décima edición del Encuentro de Encajeras que cada año viene celebrándose, de la mano de Ángela Fernández. 

Así, el acto tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para concluir el encuentro con una comida entre las participantes. El parque Gernika (o el colegio Las Viñas en el caso de que llueva), ha sido el enclave elegido para que más de 550 mujeres provenientes de, prácticamente, todas las partes de la península se reúnan para desarrollar de cara al público sus trabajos. “Como cada año, serán mujeres llegadas de prácticamente todas las partes, como La Rioja, Zaragoza, Cantabria, Catalunya... y seguro que más de uno se sorprende de sus trabajos”, ha comentado Ángela Fernández en la presentación de esta nueva edición de un evento más que asentado y avalado por una década de historia. 

En la celebración del evento culminará con la entrega de premios a la persona de mayor edad, al grupo llegado desde más lejos, al grupo más numeroso y al grupo del País Vasco más numeroso. “Nuestro encuentro es de los mejores de los que se celebran, y lo digo sin falsa modestia”, ha bromeado Ángela Fernández, quien ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Santurtzi. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Santurtzi, Aintzane Urkijo, concejala de Comercio y Turismo, ha querido invitar a los y las santurtziarras y a todas las personas interesadas a acudir a un acto, que sin duda será “llamativo, como lo viene siendo todos estos años, donde se podrá disfrutar del tradicional arte en la elaboración de encaje de bolillos o punto de cruz”, ha señalado. “Además, es una bonita ocasión para ver cómo esta tradición ha ido pasando entre las generaciones, y se ven estampas muy bonitas como nietas de poco más de diez años con sus amamas, de las que han aprendido”, ha añadido. Y es que, como ha señalado Fernández, “habrá desde una niña de cuatro añitos hasta una mujer de más de ochenta años”. 

Entre las modalidades de técnicas que se podrán ver están el bordado con cintas, canastilla de bebé, lagartera, bolillos, ganchillo o punto de cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario