2010/09/23

La calle Barandiarán recuperará en octubre el doble sentido de circulación

Las obras de saneamiento y abastecimiento de agua en la calle Barandiaran continúan al ritmo previsto y se estima que puedan estar finalizadas para el próximo mes de diciembre. Así lo ha hecho saber esta mañana en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. “Se trata de unas obras que tienen una máxima importancia de cara a poder dar un servicio esencial en el pueblo, como es el abastecimiento y el saneamiento de aguas”.

Sin embargo, y a pesar de que no estén finalizadas las obras hasta diciembre, el próximo mes de octubre se recuperarán los dos sentidos de circulación, anulándose así los semáforos intermitentes que regulan actualmente el tráfico y evitando algunas de las molestias que a día de hoy están generando los trabajos.

Estas obras están permitiendo conectar esta nueva actuación a la principal arteria de Santa Eulalia, generando así un anillo que dará una respuesta inmediata a todo este entorno en el caso de una posible avería o corte de agua. La zona de Santa Eulalia está experimentando un importante crecimiento poblacional, y por ello, la canalización que se hará impedirá que se produzca una posible falta de capacidad en el colector existente y se generará un anillo que preserve en todo momento el saneamiento y abastecimiento. “Esta obra nos dará tranquilidad de cara a posibles inundaciones, sabiendo que toda la instalación está renovada y es capaz de dar servicio a toda la zona”, ha añadido Urreiztieta. Así, se ampliará la conducción de la red de saneamiento con una tubería de 600 y otra complementaria de 300, para tener una mayor cabida. Asimismo, esta obra traerá consigo “una medida añadida, como es el asfaltado de todo el tramo”.

“Sabemos que las molestias que están generando son importantes, y por ello hemos aprovechado al máximo las semanas del verano para avanzar cuanto hemos podido. Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas afectadas, pero se trata de una obra necesaria y muy importante para el pueblo”, ha concluido Urreiztieta.

Así, estos trabajos, que comenzaron en el mes de junio cuentan con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario