2010/11/24

El propietario del restaurante Lucas se compromete ante el Ayuntamiento a derribar dicho edificio en el plazo de quince días

Tras los contactos telefónicos mantenidos en el día de ayer entre el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santurtzi y la propiedad del antiguo restaurante Lucas, esta misma mañana ha tenido lugar una reunión en el consistorio en la que esta última parte ha asumido el compromiso de derribar el inmueble en un plazo de quince días.

 “Tras la tragedia ocurrida, nos hemos centrado en garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Por eso, ayer mismo realizamos un vallado en la acera del inmueble afectado por el incendio, con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo para los viandantes”, ha informado el concejal de Urbanismo, José Luis Landaburu. Asimismo, el concejal ha añadido que “los propietarios han aceptado la petición de derribo realizada en el día de ayer por el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte. En concreto, han manifestado su disposición a presentar la próxima semana el proyecto de derribo como paso previo a su ejecución en un plazo de quince días”.

No obstante, atendiendo a la preocupación municipal, se iniciarán desde mañana mismo una serie de trabajos dirigidos a eliminar los elementos de la edificación susceptibles de sufrir cualquier desprendimiento como consecuencia del incendio de ayer.

Por otra parte, otro de los objetivos de la actuación seguida en el día de hoy por el Ayuntamiento ha sido el de analizar todos los antecedentes existentes hasta el día de ayer. Tras realizar dicho examen, se han podido datar en más de 80 las intervenciones de la policía local en los últimos meses.

Finalmente, el Ayuntamiento de Santurtzi reitera, una vez más, su dolor por la pérdida de dos vidas humanas y desea la pronta recuperación de los dos jóvenes hospitalizados.
foto DEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario