2010/11/25

El Ayuntamiento de Santurtzi firma el I Protocolo Interinstitucional de actuación municipal en casos de Violencia de Género

Para el Ayuntamiento de Santurtzi siempre ha tenido presente, entre sus objetivos prioritarios, reforzar la relación entre instituciones y servicios que trabajan en la atención a mujeres víctimas de la violencia de género y dotar al propio Servicio Municipal de la Mujer de mayores apoyos, recursos y niveles de coordinación. Así lo ha recordado esta mañana en rueda de prensa el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, en la firma del I Protocolo Interinstitucional de actuación municipal en casos de Violencia de Género, que ha tenido lugar en la sala Kresala.


Este acto, en el que también han estado presentes Juan Luis Bolado, de la Ertzaintza, y Ander Larrazabal, Director Gerente de Osakidetza-Ezkerraldea, es un paso más tras varios meses de trabajo entre equipos técnicos de la Policía Local, el Servicio de la Mujer, las Trabajadoras Sociales de Base, Servicios de Apoyo Socio Educativo, Ertzaintza, Osakidetza, Centros Educativos, Asociaciones y Colectivos de Mujeres... “Queremos que sea un documento vivo y dinámico”, ha añadido Ituarte. Por eso, uno de los compromisos adquiridos con la firma de este protocolo es la creación de una Mesa de Seguimiento y Coordinación del Protocolo que se reunirá, como mínimo, cada seis meses y en la que estarán presentes tanto el Ayuntamiento como la Ertzaintza, Osakidetza y Centros Educativos y que tratará de ir adaptando los cambios que se vayan produciendo en aras a una mejora continua del servicio.

“Para el Ayuntamiento se trata de un paso más en esta lucha que se suma a la creación a anteriores actuaciones en esta materia. Esto es como la “Q” de calidad, un protocolo que da prioridad absoluta a las mujeres víctimas de la violencia, con asistencia integral, cercana y transmitiéndoles en todo momento confianza””, ha remarcado el primer edil.
Por último, el alcalde ha agradecido el trabajo de todas las instituciones y servicios que han estado trabajando de forma seria para que este I Protocolo sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario