2010/11/26

La policía municipal detiene a dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en comercios de Kabiezes

 La policía municipal de Santurtzi ha detenido esta madrugada a dos jóvenes, vecinos de la localidad, como presuntos responsables de varios robos acometidos en los últimos días en el barrio de Kabiezes, en las inmediaciones de la calle Lauaxeta.

En los últimos días, dicha zona había sido objeto de una oleada de robos en comercios, por lo que la policía venía siguiendo la pista de varios sospechosos desde hacía unos días. En una reunión mantenida en la tarde de ayer entre el concejal de Seguridad Ciudadana, un alto cargo de la policía municipal y varios comerciantes de la zona, se decidió poner en marcha un dispositivo especial, coordinado entre Ertzaintza y policía municipal, para tratar de detener a los autores de dichos robos, así como garantizar la seguridad en la zona.

Así, a las 04.30 horas de la mañana, la policía municipal ha procedido a detener a dos jóvenes, de 19 y 22 años, y vecinos del mismo barrio de Kabiezes, en las inmediaciones del Grupo Bizkaia.

Dichos jóvenes intentaron entrar en un local de telefonía móvil ubicado en la calle José María Barandiaran, pero huyeron al hacer saltar la alarma. Este hecho alertó a una patrulla de paisano de la policía municipal que se encontraba en un coche camuflado. Los agentes vieron cómo un joven que portaba una cizalla en la mano, la escondía en los bajos de un coche al percatarse de que alguien le había visto. Sin embargo, el joven, que no sospechó que se trataba de policías, continúo andando hasta una lonja ubicada en el grupo Bizkaia, sin percatarse de que estaba siendo seguido por un policía de paisano. Una vez en la lonja, el joven fue detenido junto a su compañero y la policía municipal constató que en su interior se encontraba gran parte de la mercancía que los comerciantes habían denunciado como robada en los días anteriores. Asimismo, y además de la cizalla, la policía se incautó de una barra de uña y un machete, utensilios que presuntamente utilizaban para acceder a los comercios.

Tras las diligencias practicadas, a los jóvenes, de 19 y 22 años, se les imputa cuatro robos de los cinco denunciados en los últimos días y pasarán próximamente a disposición judicial. Mientras tanto, la investigación policial continúa abierta con el fin de dar seguridad a esta zona de Kabiezes y evitar estos hechos. Asimismo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Eusko Trenbide Sarea con el fin de solicitarles que rebajen la altura del vallado que actualmente cerca las obras del metro y dificulta la visibilidad, así como para que la iluminación no apunte únicamente al cañón de las obras, sino que sea desviado también hacia las aceras.

El alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha mostrado su satisfacción “por la profesionalidad de la policía, que ha conseguido poner fin, gracias a la información facilitada por los vecinos, a esta oleada de robos de los últimos días”. Asimismo, ha añadido que “seguiremos vigilantes y haremos todas las gestiones necesarias para que el vallado y la luz de la zona mejore de cara a garantizar la seguridad en el entorno”.

1 comentario:

  1. Hace una semana me robaron en el garaje del ayuntamiento de Arresty de SANTURTZI y me robaron unas 20 llaves así como el radio casete a ver si aparece por casualidad

    ResponderEliminar