2011/01/14

Santurtzi subvenciona ocho proyectos al desarrollo

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado la concesión de 150.000 euros en concepto de subvenciones para la Cooperación al Desarrollo del ejercicio 2010. La ayuda permitirá apoyar y colaborar con un total de ocho proyectos y programas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas en las zonas del mundo más desfavorecidas.

La concejala de Acción social, Aintzane Cordón, destacó que los proyectos subvencionados están dirigidos a los sectores de población más desfavorecidos, como las mujeres, la infancia, la juventud, las poblaciones indígenas y los refugiados, y explicó que el objetivo primordial es "contribuir a paliar las carencias elementales". Entre los requisitos que se exigían en la convocatoria figuraban la no existencia de discriminación por razones de raza, religión, sexo o edad entre la población protagonista de la acción propuesta, que el proyecto sea sostenible y que finalice en un plazo no superior a los dos años.

Entre los proyectos subvencionados figuran el desarrollo y fortalecimiento de la educación primaria en la población haitiana de Arregy, la formación profesional para mujeres y reforma del Centro de formación de Mujeres Julita-Marive -Brasil- o la reparación del Hospital comarcal de Barishivka en la región ucraniana de Kiev. Cada uno de ellos recibirá 21.903 euros, mientras que el proyecto de apoyo integral a hijos de inmigrantes Aymaras en el Alto -Bolivia-, recibirá 21.249 euros.

Otros proyectos que han obtenido apoyo son el programa de asistencia y formación para jóvenes de Edea y Douala en Camerún, la construcción de una colonia de viviendas para 41 familias de la comunidad rural india de Oruvai-Anantapur, las becas para jóvenes sin recursos de Mufunga-Sampwe -Congo- y la escuela profesional de Inharrime, en Mozambique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario