El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado la concesión de 150.000 euros en concepto de subvenciones para la Cooperación al Desarrollo del ejercicio 2010. La ayuda permitirá apoyar y colaborar con un total de ocho proyectos y programas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas en las zonas del mundo más desfavorecidas.
La concejala de Acción social, Aintzane Cordón, destacó que los proyectos subvencionados están dirigidos a los sectores de población más desfavorecidos, como las mujeres, la infancia, la juventud, las poblaciones indígenas y los refugiados, y explicó que el objetivo primordial es "contribuir a paliar las carencias elementales". Entre los requisitos que se exigían en la convocatoria figuraban la no existencia de discriminación por razones de raza, religión, sexo o edad entre la población protagonista de la acción propuesta, que el proyecto sea sostenible y que finalice en un plazo no superior a los dos años.
Entre los proyectos subvencionados figuran el desarrollo y fortalecimiento de la educación primaria en la población haitiana de Arregy, la formación profesional para mujeres y reforma del Centro de formación de Mujeres Julita-Marive -Brasil- o la reparación del Hospital comarcal de Barishivka en la región ucraniana de Kiev. Cada uno de ellos recibirá 21.903 euros, mientras que el proyecto de apoyo integral a hijos de inmigrantes Aymaras en el Alto -Bolivia-, recibirá 21.249 euros.
Otros proyectos que han obtenido apoyo son el programa de asistencia y formación para jóvenes de Edea y Douala en Camerún, la construcción de una colonia de viviendas para 41 familias de la comunidad rural india de Oruvai-Anantapur, las becas para jóvenes sin recursos de Mufunga-Sampwe -Congo- y la escuela profesional de Inharrime, en Mozambique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario