2011/01/15

Santurtzi actualiza su inventario de bienes y derechos

Conocer el valor del patrimonio y de los compromisos financieros de una familia es relativamente sencillo. Vivienda, ahorros, vehículos o deuda hipotecaria o de consumo son el pan nuestro de cada día de una familia tipo. La cosa, no obstante, se complica cuando uno pretende conocer esos parámetros a nivel de un municipio donde intervienen rubros que se escapan al común de los vecinos.

¿Cuánto valen los muebles históricos o de valor artístico, las estatuas, los viales, los inmuebles o los derechos reales? Todo eso quiere saber el Ayuntamiento de Santurtzi, que ha abierto el plazo de licitación para adjudicar los trabajos de descripción, valoración y actualización del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos entre los que figuran el Euskaltegi Municipal, el Serantes Kultur Aretoa, el Instituto Municipal de Deportes y la Residencia Nuestra Señora de Begoña.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, consistirán en la valoración económica actualizada de todos los elementos contenidos en el inventario y deberá contemplar el coste de reposición a nuevo, la depreciación acumulada y el valor real de mercado y otros valores necesarios a efectos de seguros y amortizaciones.

Los trabajos están valorados en 100.300 euros y comprenden la investigación de campo, que implica fundamentalmente el desplazamiento al lugar en el que se encuentra el bien, la obtención de fotografías del mismo y comprobación de su estado en relación con los datos incorporados en la relación de bienes, catastro o registro de la propiedad, PGOU, planos. La encomienda implicará, asimismo, una completa recopilación de información catastral, la verificación, catalogación y realización de fichas y la valoración de los bienes incluidos en el inventario municipal con inclusión del cuadro de amortización o su valor residual.

El pliego de condiciones señala, a título informativo, que Santurtzi posee un total de 200 edificios y terrenos, 220 viviendas sociales y de VPO, 263 viales, 32 inmuebles histórico artísticos y 30 vehículos

http://www.deia.com/2011/01/15/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/santurtzi-actualiza-su-inventario-de-bienes-y-derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario