2011/01/31

Santurtzi ya cuenta con un taxi adaptado para personas con problemas de movilidad


Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Santurtzi está desarrollando de cara a mejorar la accesibilidad del municipio, en esta ocasión se ha presentado el primer taxi adaptado de la localidad, un vehículo que ha sido mostrado por su dueño, Santi García, taxista del municipio.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Santurtzi suscribió  un convenio, en colaboración con el Imserso y la ONCE, que ha permitido sufragar los gastos derivados de las modificaciones que se han tenido que llevar a cabo en el vehículo. Así lo ha explicado en la presentación del vehículo el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

Este acuerdo comprometía a las tres instituciones a aportar una cantidad económica determinada con este fin. La mayor cuantía provenía del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, que destinó 8.000 euros; la fundación ONCE, por su parte, entregó una partida de 2.000 euros, y el consistorio santurtziarra añadió otros 2.000 para que pudiera completarse esta iniciativa.

Con ello, "garantizamos que las personas con movilidad reducida puedan acceder a este servicio público, lo que contribuye a una mejora de su calidad de vida", ha señalado Urreiztieta. Además, el edil ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, "seguiremos apoyando todo tipo de iniciativas de estas características, cumpliendo con nuestro compromiso de hacer un Santurtzi más accesible y con servicios más cómodos para todos nuestros vecinos".

Aunque el taxista tenía como fecha tope el mes de abril de 2012 para justificar la adaptación del vehículo, éste lo ha presentado hoy al público, después de un fin de semana ofreciendo este servicio en Santurtzi. “Era una necesidad que había en el pueblo y con este vehículo daré respuesta a todas las personas con movilidad reducida que necesiten un servicio de taxi”, ha señalado Santi García. Este profesional, el único que presentó la solicitud requerida en el municipio, ya trabajaba en el sector desde hacía cinco años, por lo que el consistorio no ha necesitado ampliar el número de licencias en la localidad.

El vehículo cuenta con una rampa de acceso por la parte trasera, así  como un peldaño extraíble en un lateral del vehículo, de manera que cualquier persona pueda acceder a su interior sin problemas.
El taxi ya se encuentra disponible desde este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario