2011/02/01

Santurtzi Gastronomika ofrece el galardón recibido de la asociación Confedela al pueblo de Santurtzi

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi ha sido testigo esta mañana de la emotiva entrega del premio que cada año la asociación Confedela, que a nivel estatal trabaja a favor de las personas afectadas por la ELA, (Esclerosis Lateral Amiotrófica) ofrece a una entidad diferente. En esta ocasión, el galardón anual ha recaído en la asociación Santurtzi Gastronomika, por su labor desinteresada en esta lucha, para la cual ha organizado dos galas benéficas cuya recaudación ha destinado a la asociación ADELA Bizkaia. 

Maite Arenaza, presidenta de ADELA Bizkaia y en representación de Confedela –confederación de asociaciones que trabajan a favor de la ELA- ha hecho entrega de dicha distinción a la asociación, representada en la persona de su presidente, Joseba Ramos, en un acto al que también han acudido todos los restaurantes representados en Santurtzi Gastronomika. Maite Arenaza, que ha agradecido la labor desinteresada de esta asociación, recaudando fondos durante dos galas anuales, ha dado a conocer el fin último de este dinero, que ha sido el de contratar a una terapeuta para que se desplace a los domicilios de los afectados con el fin de llevar a cabo los diferentes tratamientos que cada uno de éstos requiere. 

Por su parte, Joseba Ramos ha explicado que se trata de un premio que debería ser ofrecido a todo el pueblo de Santurtzi, “puesto que han sido los y las santurtziarras quienes han acudido a la gala, llenando los salones del Palacio Oriol, mostrando la solidaridad que nos caracteriza como pueblo”. De esta manera, y en un gesto simbólico de ofrecer el galardón a los vecinos y vecinas del pueblo, ha hecho entrega del distintivo ofrecido por Confedela al alcalde, Ricardo Ituarte, como representante del pueblo.
 
El primer edil, que ha cerrado el acto, ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas con un claro beneficio para personas con problemas, como es el caso de Mikel Trueba, santurtziarra afectado por esta enfermedad que, aunque no ha podido asistir al acto, ha estado presente en boca de todos. “Mikel nos ha enseñado muchas cosas”, ha señalado el alcalde, quien se ha sentido orgulloso de la respuesta de todo el pueblo a iniciativas de este tipo y ha reconocido el esfuerzo de Santurtzi Gastronomika de cara a unirse por una causa común en beneficio de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario