2011/02/01

Abierto el nuevo aparcamiento en superficie del barrio San Juan



Tras varios meses de retraso sobre lo inicialmente previsto, esta mañana se ha abierto el nuevo aparcamiento del barrio de San Juan, con más de 140 parcelas en superficie. Dicho retraso se ha debido a que ha sido necesario realizar unas complejas obras de canalización y recogidas de aguas de los numerosos manantiales subterráneos que se han encontrado procedentes de las faldas del monte Serantes.  

Como consecuencia del discurrir de estas aguas, aparecieron pequeños desperfectos en formas de baches en la superficie del parking. Una vez canalizadas y reparados dichos baches, se han realizado varias pruebas de carga con camiones de más de 20 toneladas de peso, lo que ha permitido concluir que la apertura del parking se hace con plenas garantías. 

Asimismo, y una vez abierto al público, con la liberación de coches en las calles del barrio, el Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado a acometer varias obras de mejora en las calles Juan de Garay, Txurruka y Juan Sebastián Elcano. Es en esta última calle, la que más tráfico soporta, donde se llevará a cabo una actuación de choque, sustituyendo el deteriorado adoquín por hormigón y asfalto impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario