2011/02/05

El número de visitantes en Santurtzi incrementó un 7,5% con respecto a 2009

Finalizado el año, la concejala de Turismo, Aintzane Urkijo, ha presentado el balance desde el punto de vista turístico esta mañana en rueda de prensa. “A pesar de la crisis que estamos atravesando, los datos recogidos por la oficina de turismo de Santurtzi durante el 2010 han sido muy positivos, ya que el número de visitantes en este período ha sido de 18.859, lo que supone un incremento del 7,47% más que el pasado año”. 

Aunque el año comenzó  con un descenso, el período estival y el otoño han sido especialmente buenos y por procedencia, cabe destacar que el mayor número de visitantes ha procedido de otras comunidades autónomas (49,82%), de los que el 16,8% fueron de Cataluña, el 12,78 % de Madrid, el 8,13 % de la comunidad Valenciana y el  4,79 % de Castilla León. En lo que respecta a los visitantes extranjeros destacar que 1.068 fueron del Reino Unido y 204 de Francia. 

Asimismo, la mayor parte de las solicitudes de demandas de información turística fueron de información local y comarcal, destacando los puntos de interés, planos y transporte.

En cuanto a las demandas de información de los productos locales, “debemos destacar los paseos marítimos, la visita “Santurtzi, bonita aldea” y el producto “Santurtziko baleak-Las ballenas de Santurtzi”, iniciativas en los que ha habido un mayor número de participantes. Así, en “Las ballenas de Santurtzi” se registraron 504 personas participantes, en la visita cultural “Santurtzi, bonita aldea”, 862 y en “Santutzi y el Abra, refugio natural”, un total de 59.

Aintzane Urkijo ha destacado también que “en lo que respecta a la ocupación hotelera, de acuerdo con los datos recogidos por la oficina de turismo, la media anual de ocupación  de hoteles y pensiones ha sido de 43,97 %, es decir, 4 puntos por encima del  2009”. De esta manera, durante el verano del 2010 hubo una media de ocupación del  67,40 % mientras que en el 2009 fue del 44,82 %, registrándose de esta manera un importante incremento. El mes de octubre fue especialmente bueno, dado que el índice de ocupación  fue del 72, 54 %,  mientras que en el 2009 fue del 43,48%.
Para finalizar “queremos señalar que próximamente presentaremos la nueva propuesta de experiencias y actividades con las que tenemos como objetivo  continuar mejorando estos datos y nuestra imagen como destino turístico”, ha concluido Urkijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario