2011/02/03

Santurtzi ayuda a sus mayores a financiar las mejoras en el hogar



El Consistorio colabora con la BBK para dar apoyo económico a los usuarios

El Ayuntamiento de Santurtzi y la BBK han firmado un convenio que tiene como objetivo dar apoyo financiero a las personas mayores del municipio. En concreto, el acuerdo se dirige a los beneficiarios de las actuaciones de implantación de ayudas técnicas y adaptaciones del interior de sus viviendas a través del programa Eskurakoi.


"Es un paso más porque no queremos que nadie se quede sin poder acceder a estas mejoras en sus viviendas por no tener capacidad económica de afrontarlo. Por eso, medidas como éstas se valoran de manera muy positiva porque dan la oportunidad a todos de acceder a ella", valoró el alcalde de Santur- tzi, Ricardo Ituarte.

El objetivo del programa Eskurakoi es realizar el mayor número posible de mejoras en los distintos domicilios. Las obras promoverán la movilidad, el aseo y la accesibilidad, primando aquellos cambios que faciliten la vida de los mayores en aspectos como la sustitución de bañeras por duchas, la adaptación de los hogares a su grado de dependencia mediante la instalación de lavabos e inodoros adaptados, así como barras y otras intervenciones de menor complejidad técnica, como la grifería.

Los beneficiarios de este programa abonan únicamente los materiales utilizados, ahorrándose la mano de obra, lo que supone un ahorro estimado de entre el 30 y el 40% de la factura. "Además de crear 34 puestos de trabajo para santurtziarras desempleados, Eskurakoi sirve para mejorar la accesibilidad en viviendas de personas mayores. Hasta el momento, el balance es muy satisfactorio, con alrededor de 30 intervenciones" destacó Ituarte.

Este convenio establece que el Ayuntamiento de Santurtzi se compromete a prestar su colaboración para el desarrollo de las actuaciones, informando a los beneficiarios del programa Eskurakoi sobre las posibilidades de financiación que ofrece la entidad bancaria. En el caso que el interesado lo autorice, el Ayuntamiento aportaría la documentación necesaria para los apoyos financieros precisos.

Emilio Zunzunegi DEIA http://www.deia.com/2011/02/03/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/santurtzi-ayuda-a-sus-mayores-a-financiar-las-mejoras-en-el-hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario