2012/05/17

NUEVOS CURSOS FORMATIVOS DIRIGIDOS A PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su Centro Behargintza, pondrá en marcha este próximo mes de junio un total de siete cursos formativos gratuitos para 110 personas del municipio, preferentemente en situación de desempleo. Estos cursos tienen como objetivo mejorar la cualificación de las personas participantes en diferentes sectores profesionales, y para ello,  el Ayuntamiento aportará un total de 11.300 euros. El plazo de inscripción se inició el pasado 8 de mayo y finalizará para cada acción formativa conforme a los inicios previstos para las mismas. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Centro Behargintza.

Estos cursos, se enmarcan dentro de la oferta formativa ocupacional prevista por el Consistorio para este año 2012. Iniciada el pasado mes de febrero con la I edición del curso de manipulador de alimentos, el curso de maquinaría de obra pública y construcción y el curso de transporte intermodal, dirigidos a un total de 50 personas del municipio. En junio, además, los santurtizarras que estén desempleados tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos de ofimática, y asistir a cursos relacionados con Microsoft Word, Excel, Access e Internet.

Asimismo se prevé que en el último trimestre del año se complete la oferta municipal formativa de cara a promover la mejora de la cualificación profesional de nuestros vecinos/as y facilitar su acceso al mercado de trabajo con nuevos cursos en sectores demandados en la actualidad.

En definitiva, junto con la III Edición de cursos de formación on line, iniciada en diciembre de 2011 y en marcha hasta noviembre de 2012, un total de 360 santurtziarras se han formado o podrán formarse a través de estos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario