2012/06/13

El Ayuntamiento de Santurtzi reconoce la labor de 36 agentes por sus 20 y 30 años de trabajo como policías


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi ha acogido esta mañana un sencillo homenaje a un total de 36 agentes de la policía local por sus 20 y 30 años de trabajo. De esta manera, un total de 18 agentes han recibido un diploma por sus 20 años de labor, y otros 18 lo han hecho por haber cumplido 30 años como policías. Asimismo, el acto que ha tenido lugar esta mañana ha recordado a Francisco Javier Lejarraga, agente de la policía municipal fallecido recientemente, tras más de 30 años en el cuerpo.


En el acto, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha señalado que “nos tenemos que sentir satisfechos, con nuevos retos, porque tenemos una plantilla reforzada y el reto de seguir mejorando en lo que la gente nos demanda, que es ser más cercanos”. Así, ha destacado que “las y los agentes saben y tienen el compromiso de ser cada día más cercanos a los problemas del día a día y la gente comprende que no se puedan solucionar sus problemas y que se puedan hacer fallos, pero no que dejen de ser cercanos y sean fríos y no sientan los problemas de los vecinos como propios”.


Asimismo, el sencillo acto celebrado ha querido ser del mismo modo algo sentido, dando un protagonismo especial a uno de los agentes, fallecido recientemente “porque fue la pérdida inesperada de un profesional que se merecía este tributo, alguien que fue un buen policía y así lo hemos querido hacer público”, ha concluido Ituarte.

Por su parte, también el concejal de Seguridad Ciudadana, Manu Seoane, ha reconocido la importante labor y su seguridad de que “seguiréis trabajando por el bien del pueblo, dando lo mejor de vosotros, porque tenéis ánimo de superación”.


También dos de los agentes presentes, Julio González y Manu Villena, han comentado lo que supone dicho reconocimiento para ellos. Así, para Julio ha sido “un orgullo este reconocimiento a una labor de 34 años en los que ha habido momentos duros, momentos agradables... toda una vida”, resumía, mientras que para Manu, “lo peor de todo suele ser la incomprensión de algunas personas que no son conscientes del trabajo que desarrollamos y solo ven el lado negativo, pero seguimos adelante y tratando de hacer nuestro trabajo como mejor podemos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario