2012/06/14

Kabiezes acoge una jornada multideporte para txikis de 5 a 10 años



El próximo domingo día 24, Kabiezes se convertirá en un espacio deportivo dedicado a los y las más txikis. Así, durante la mañana, y en horario de 10.00 a 14.00 horas, los campos de fútbol de Kabiezes Kirolgunea abrirán sus puertas al deporte multidisciplinar, dedicando la jornada a niños y niñas de 5 a 10 años.


Esta actividad -en la que colaboran los centros escolares del municipio, así como el Ayuntamiento e IMD de Santurtzi, el Club Deportivo, Peña Athletic CF, Gazteak CF y Dinamo SJ- ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Manu Seoane, y Kike Liñero, ex técnico del Bilbao Athletic. Precisamente, esta actividad se desarrollará de la mano de Liñero, Manu Sarabia y Juan Carlos Santibáñez, una jornada que será gratuita, y que requiere previa inscripción, hasta el próximo jueves día 21, en cualquiera de los dos polideportivos del pueblo, así como en la dirección de mail mjkiroleskola@gmail.com. Las y los niños interesados en formar parte de esta actividad deberán acudir con ropa y calzado de deporte adecuado a la meteorología, así como útiles para la ducha.

“Se trata de potenciar el deporte entre los más pequeños y pequeñas, potenciando valores como el compañerismo y la deportividad”, ha señalado Seoane. Por su parte, Liñero ha remarcado que es una forma de “educar dentro del deporte, creándoles a los niños y niñas pequeñas responsabilidades como encargarse de hacerse ellos mismos la mochila o competir siempre desde el compañerismo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario