2012/06/15

JURADO E INTERNAUTAS COINCIDEN EN LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE FIESTAS DE SANTURTZI





El Jurado, compuesto por miembros del Serantes Kultur Aretoa, grupos políticos municipales y componentes de la Comisión de Fiestas, ha elegido el mismo cartel para anunciar las fiestas de Santurtzi que los internautas, que a través de facebook y tuenti han mostrado cuáles son sus gustos.

Esta mañana, en el edificio Casa Torre Jauregia y en presencia de varios de los concursantes, el Sr. Presidente del Serantes Kultur Aretoa, D. Danel Bringas Egilior, ha hecho público el Fallo del Jurado que ha premiado, entre veintiséis obras, como cartel anunciador de las Fiestas del Carmen de Santurtzi al presentado por el vecino de Portugalete Asier Martínez de la Pera Gómez, que representa a una gaviota, metiendo su cabeza en el agua, para compartir con las sardinas santurtziarras las fiestas.

Los dos accesits premiados con doscientos euros, cada uno, han sido para las obras presentadas por Charly Urbina, con un cartel donde se recogen los elementos más representativos de las Fiestas de Santurtzi y y por las hermanas Lorena y Alejandra Gómez Fernández, cuyo cartel refleja con gran sencillez y limpieza, mediante un lenguaje lineal la alegría y algarabía que muestra una pareja en las fiestas santurtziarras.

Este año, por vez primera, el Serantes Kultur Aretoa ha querido contar con la opinión de los/as ciudadanos/as y ha facilitado que pudiesen mostrar su gusto a través de facebook y tuenti, habiendo participado en esta votación 2.480 personas y habiendo coincidido su gusto con el Jurado que había de seleccionar el cartel tanto en el primer premio como en uno de los accesits. En palabras del Presidente del Serantes Kultur Aretoa “hay que agradecer esta alta participación en las redes sociales para tomar una decisión que ningún año es facil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario