2012/06/12

La Casa Torre acogerá una jornada informativa sobre Seguridad Marítima y Reglamentación Pesquera





La Casa Torre acogerá este próximo sábado una conferencia sobre Seguridad Marítima y Reglamentación Pesquera, una charla en la que se abordarán aspectos como los pasos a tener en cuenta antes de zarpar, la seguridad en la mar o la normativa que rige la actividad pesquera, entre otros.

Se trata de una charla ofrecida de la mano de personal técnico del Gobierno vasco, organizado desde el Departamento de  Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y pesca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi.

De esta manera, en horario de 10.00 a 13.00 horas, Casa Torre Jauregia acogerá esta conferencia, con entrada gratuita para cuantos deseen asistir, y en concreto detallará información, durante tres horas, de aspectos sobre Seguridad Marítima, abordando información a tener en cuenta antes de zarpar, como puede ser el estado de la embarcación o del motor, o la importancia de tener planificada la salida y haber consultado la información meteorológica del día.

En el apartado de “Seguridad de la vida humana en la mar”, se hablará del abandono de la embarcación, el abordaje, la prevención de incendios, supervivencia en aguas frías, prevención de caídas al agua o cómo actuar ante un rescate.

Otros aspectos que se tratarán en la conferencia es la protección del medio ambiente marino, el equipo y material de seguridad obligatorio a bordo o la documentación que se ha de portar, tanto para tripulantes como para las embarcaciones. Por último, se darán las pautas de comunicación marítima, una guía para el uso de la radio en las embarcaciones de recreo.

La tercera hora de la charla versará sobre “Reglamentación Pesquera”, abordando la normativa general, con datos como las tablas de vedas y tallas mínimas, artes autorizadas, métodos prohibidos, distancias mínimas o zonas no autorizadas. Para concluir la sesión, los técnicos responsables de la charla describirán los diferentes tipos de pesca, como son la pesca submarina, la pesca desde la embarcación o la pesca desde tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario