2018/11/25

El proceso consultivo para elegir la cubierta de Kabiezes cuenta con catorce propuestas para que los y las vecinas aporten ideas



La ciudadanía podrá hacer sus aportaciones hasta el 15 de diciembre.

Este proyecto tiene un presupuesto de 440.000 euros.

El pasado mes de octubre se abrió el plazo para que las empresas pudieran presentar sus proyectos para las obras de ejecución de la cubierta en la plaza de Kabiezes, y una vez finalizado dicho plazo, se han contabilizado un total de catorce proyectos, que desde esta semana han pasado a ser objeto de un proceso consultivo por parte de los y las santurtziarras, habiéndose recibido ya más de un centenar de papeletas.

La realización del proyecto tendrá un presupuesto de 440.000 euros, y se pretende cubrir una zona con una superficie de entre 450 y 550 metros cuadrados. “Ahora hemos abierto un proceso participativo en Kabiezes para elegir entre todas las aportaciones cuál será la cubierta de la zona”, ha señalado la alcaldesa Aintzane Urkijo, desde la misma plaza en la que a día de hoy se pueden ver todas y cada una de las propuestas recibidas.

La exposición pública de las mismas se realizará hasta el 15 de diciembre en un módulo que se ha instalado en la misma plaza de Kabiezes, dentro del cual la ciudadanía tiene acceso a los 14 proyectos, con infografías, planos…

De esta manera, las personas interesadas en hacer sus aportaciones contarán con personal en horario de mañana y tarde (10.00-13.30 y 16.30 -20.00), ayudando así a la gente que lo requiera. Cabe recordar que los domingos y días festivos el módulo permanecerá cerrado.

En dicha exposición, las personas encontrarán una papeletea que se podrá completar in situ y depositarla en la urna que hay dentro del módulo, con los únicos requisitos de estar empadronado en Santurtzi, ser mayor de 16 años y portar DNI o documento similar acreditativo.

“Lo que vamos a elegir con lo que los vecinos y vecinas nos propongan es la mezcla de sus aportaciones. La gente no va a votar únicamente por la propuesta que más le guste, sino que se han presentado 14 propuestas, que son todas viables, por lo que hemos considerado tener en cuenta todas las aportaciones, independientemente de que correspondan a proyectos diferentes”.

Por ello, lo que hasta el día 15 se está haciendo en Kabiezes es un proceso consultivo, con cuatro preguntas para que la gente elija en cada una de ellas la parte de cada proyecto que más le guste.

“Era uno de nuestros compromisos para esta legislatura, cubrir esta zona del pueblo y aunque las obras no comenzarán hasta el próximo año, hemos querido poner a disposición de los y las vecinas este sistema para poder recoger sus aportaciones de cara a desarrollar lo que consideren óptimo para su barrio”, ha concluido la primera edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario