2018/11/28

Santurtzi da inicio a la programación navideña este viernes con el encendido de luces



Este próximo viernes, el Ayuntamiento de Santurtzi dará comienzo a la campaña navideña con el encendido de las luces de Navidad. Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo y concentra siempre una gran afluencia de público. Así, comenzará a las 19:30 con un espectáculo de magia en la zona peatonal del Parque Central, siendo el encendido a las 20:00 y a continuación se servirá chocolate y bizcochos a las personas presentes.

Ese mismo día, tendrá lugar la VII Shopping Gaua, una actividad de Comercios Unidos que se ha consolidado como una de las más exitosas para el comercio santurtziarra. “Se vivirá una noche llena de música, animación y sorpresas, en la que los comercios abrirán en un horario especial hasta las 23:00 horas y donde la clientela podrá disfrutar de sus compras en un ambiente lúdico y distinto al habitual. Además, este año se sortearán tres bonos de peluquería o estética entre todas las compras realizadas”, según ha detallado en rueda de prensa Loly Ansede, componente de la asociación comerciante. También se mismo día, entre los comercios se hará una tercera edición de “Dendak Bistan /Tiendas a la vista”, con sorteos durante todo el día.

“Con el objetivo de poner en valor la oferta comercial, hostelera y de ocio de nuestro pueblo, al mismo tiempo que facilitamos la elección de regalos de Navidad, hemos puesto una nueva edición de Oparipack Santurtzi, que nace como idea de regalo basada en la variada oferta gastronómica, turística, comercial y de ocio que ofrece Santurtzi”, ha detallado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Se trata de una caja de regalo que contiene distintos tarjetones canjeables por un cheque de compra, una comida/cena, un circuito spa, entradas de cine o teatro, un paseo en canoa, etc… “Cada cual puede combinar como más le guste para acertar plenamente con su regalo”.

Concurso de Escaparates Asimismo, como ya es tradicional, está ya en marcha nuestro tradicional Concurso de Escaparates de Santurtzi, que cumple su vigésima edición. Los comercios tienen abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre y como siempre, se espera una amplia participación. Para premiar el esfuerzo y la creatividad de los comercios participantes se repartirán 2.700 euros y los comercios participantes se pueden visitar entre el 10 y el 21 de diciembre, pudiendo votar por el escaparate favorito en la urna que se colocará en Casa Torre. Además, como novedad, este año se podrá hacer votación on line a través de la web municipal.

Por su parte, Loly Ansede ha señalado que “en Comercios Unidos de Santurtzi queremos terminar el año como lo hemos comenzado, repletos de actividades que no solo promocionan nuestros comercios y servicios, sino que dinamizan la actividad comercial y social de todo Santurtzi. Esa ilusión es el motor que nos anima a seguir innovando y trabajando sin descanso para que nuestros comercios, nuestra forma de vida, siga siendo valorada y apreciada”.

Así, otra de las actividades que Ansede ha señalado es, bajo el lema “Zurekin urte osoan - Contigo todo el año”, una gran campaña testimonial con 50 establecimientos como participantes en representación de todos los comercios y servicios de Santurtzi, junto al reparto de 7.500 calendarios que se repartirán entre los clientes. “Esa relación diaria que siempre nos esmeramos en cuidar desde nuestros establecimientos, hemos querido trasladarla a los hogares de nuestros clientes en forma de calendario”.

En el calendario, los comerciantes salen del contexto de sus establecimientos, escaparates, trastiendas… para integrarse en los paisajes o entornos más reconocibles de Santurtzi. “Una forma también de expresar que, juntos, hacemos de Santurtzi un escaparate de lujo con una oferta variada, profesional y de calidad”. Asimismo, también en diciembre se repartirán 7.500 bolsas reutilizables a través de boletos rasca y gana y entre quienes paguen con la tarjeta de compra Santurtzi, a las ventajas habituales, hasta el 14 de diciembre se suma el sorteo de 10 lotes navideños valorados en 50 euros cada uno.

Campanadas txiki, el acto más esperado Para terminar el año, Santurtzi volverá a celebrar las campanadas anticipadas para los y las txikis de Santurtzi, un acontecimiento que forma ya parte del calendario festivo del fin de año, y que volverá a teñir el cielo de morado con la suelta de globos. “La música y la animación nos lanzarán de lleno a la celebración del fin de año con el reparto de gomiuvas, las cuales, para conseguirlas basta con presentar los vales que los días previos se repartirán a través de los comercios participantes”, ha recordado Ramos.

“Toda esta programación es la guinda final de un año de intensa actividad que no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi y Gobierno Vasco, y esperamos poder contar en todas ellas con un montón de gente que las disfrute en primera persona”, ha concluido Ansede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario