2018/11/27

La Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con 500.000 euros a la reforma de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba



Unai Rementeria y Aintzane Urkijo acuerdan colaborar en la mejora de estas instalaciones, una demanda a la que se dará cumplimiento de cara al próximo año

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, y Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, han llegado a un acuerdo para colaborar en la reforma de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba, uno de las demandas más repetidas en los últimos años que mejorará la práctica deportiva de los y las santurtziarras y de habitantes de otros municipios de Ezkerraldea que, a falta de una pista en su municipio, la utilizan a diario.

Rementeria mantuvo en el día de ayer un encuentro con Urkijo en Santurtzi para comunicarle que la Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con una partida de medio millón de euros a la mejora de estas instalaciones, siendo esta una de las dos únicas pistas que hay en Ezkerraldea, junto a la de San Vicente de Barakaldo.

“Esta una petición que la propia alcaldesa nos ha hecho llegar reiteradamente durante todo su mandato, porque entre sus prioridades se encontraba la de dar respuesta a esta demanda ciudadana que se repite con frecuencia”, ha asegurado el diputado general. “Estamos implicados con la Margen Izquierda y con las necesidades de las personas que viven aquí. Y, sobre todo, con la calidad de vida. Aquí se vive bien. Y cuando unimos fuerzas conseguimos que se viva mejor. Deporte es calidad de vida. Y este acuerdo beneficia al deporte, al pueblo y a las personas y a su calidad de vida”, ha explicado el diputado general, a quien Urkijo ha agradecido la implicación de la Diputación y ha puesto en valor la “cooperación entre instituciones públicas” para impulsar un proyecto “que contribuirá a mejorar la práctica deportiva para muchos jóvenes y mayores, no sólo de Santurtzi, sino de gran parte de la comarca”.

Una de las dos únicas pistas de Ezkerraldea
 La mejora de la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba es uno de los proyectos prioritarios que el consistorio santurtziarra venía gestionando en la actualidad con el objetivo de mejorar unas instalaciones donde podrá dar servicio a los 250.000 habitantes de la comarca. “Ahora ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida para esta obra que sin duda tendrá una acogida excepcional”.

Actualmente, la pista de atletismo tiene 400 metros de cuerda y 6 calles, con dos fosos de saltos, ría, zona específica de lanzamiento de peso… dando servicio preferentemente a deporte escolar y federado de base, y “con una vocación comarcal, ya que es utilizada no solo por gente de Santurtzi, sino también de Portugalete, Ortuella, Muskiz, Gallarta, Abanto…”, ha recordado la alcaldesa de Santurtzi.

En toda Ezkerraldea hay dos pistas, siendo la segunda la de San Vicente de Barakaldo (8 calles) que atienden entre ambas las necesidades de más 250.000 habitantes y cabe recordar que la de Santurtzi se renovó en su totalidad, incluso cambiando parcialmente su ubicación, en el año 1994.

“Debido al intenso uso y a la acción de los agentes ambientales durante más de 20 años, la pista está totalmente deteriorada y es ahora el momento de adecuarla porque es usada por el conjunto de las personas abonadas al IMD, como atletas de las diferentes categorías del Club Atletismo Santurtzi, las escuelas de atletismo de este y de los dos clubes de atletismo de Portugalete...

“Es necesaria la renovación integral de la superficie deportiva y su equipamiento completo, por lo que la inversión necesaria alcanzará el medio millón de euros”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario