2021/03/03

La policía municipal de Santurtzi interpone 80 propuestas de sanción durante el fin de semana



El 20% de las mismas corresponden a personas que venían de fuera de municipios colindantes con Santurtzi

A lo largo del pasado fin de semana, la policía municipal de Santurtzi ha interpuesto un total de 80 propuestas de sanción en las intervenciones que se han llevado a cabo por las diferentes zonas del municipio. En total, se han llevado a cabo 348 intervenciones, con 201 incidentes registrados, de los cuales 80 han sido finalmente propuestas de sanción relacionadas con la COVID19.

Desgranadas estas propuestas por días, el viernes se llevaron a cabo un total de 21; el sábado, que fue el día de mayor incidencia, 34; y el domingo 25.

Entre el total de propuestas de sanción, cabe resaltar que el 20% de estas (16), el mayor número, ha sido motivado por no respetar las entradas y salidas del municipio de residencia, es decir, han sido interpuestas a personas de fuera de Santurtzi o de los municipios colindantes.

En segundo lugar, otras 14 han sido por no portar mascarilla y otras 2 por el hacer un uso inadecuado de la misma, mientras que 10 han sido por incumplir la obligación “in vigilando”, por parte de titulares de establecimientos, es decir, por no hacer cumplir con alguna de las medidas decretadas para estos locales.

Otras 7 se han debido a no respetar la limitación de libertad de circulación en horario nocturno, y encontrase en vía pública pasadas las 22.00 horas.

“En general, la gente ve con buenos ojos el hecho de que se hagan dispositivos para recordar las medidas que se deben cumplir, y hemos podido constatar que la mayoría de las personas cumplen con las mismas, si bien hay un pequeño número de personas que todavía hace caso omiso a las obligaciones sanitarias y esto queda reflejado en los números que hemos desglosado”, ha comentado en rueda de prensa la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, quien ha comparecido junto al jefe de la policía local, Juan Nuñez.

“Sabemos que las restricciones se van haciendo pesadas, pero no podemos dar un paso atrás, máxime estando todavía en zona roja. Tenemos que seguir concienciados de que esto depende de todos y cada uno de nosotros, y como tal debemos actuar, desde la responsabilidad de cada uno y de cada una”, ha concluido la concejala.

Además, desde la Policía Local se recuerda que se debe seguir insistiendo en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el uso adecuado de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, respetar la limitación de grupos máximos de 4 personas (salvo convivientes), lavarse las manos con frecuencia y tratar, a nivel social, de mantener una burbuja reducida y estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario