2021/03/01

Santurtzi presenta tres talleres y una obra de teatro con motivo del Día Internacional de la Mujer



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Santurtzi ha anunciado hoy los actos programados para los próximos días, unos actos sencillos, con aforos muy limitados y marcados por las restricciones, acordes a la actual situación y que, en algunos casos, podrán seguirse a través de las nuevas tecnologías.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Acción Social, Itziar Carrocera, quien ha detallado que los talleres de esta programación se extenderán hasta el mes de mayo, si bien en esta ocasión, el consistorio no ha programado ningún acto multitudinario para estos días, dando cumplimiento así a las recomendaciones sanitarias de evitar cualquier tipo de acción similar.

“Será una celebración muy diferente a las que estamos acostumbradas a hacer, pero la actual situación requiere de nuevos formatos y así debemos hacer por responsabilidad, sin perder en ningún momento la perspectiva de que se trata de actos dirigidos a empoderar a las mujeres y de dar un servicio a diferentes públicos”, ha señalado Carrocera.

De esta manera, el próximo lunes 8 de marzo se abrirá el plazo para que quienes así lo deseen puedan inscribirse en los talleres programados, enmarcados dentro del Aula de Empoderamiento, una fecha de inscripción que se prolongará hasta el 28 de este mes, destinados a diferentes públicos.

Estos tres talleres, serán los siguientes:

- Taller de economía feminista, destinado a mujeres migradas. Este se celebrará en dos fechas diferenciadas, como son desde el 10 de abril hasta el 22 de mayo (sábados alternos) en horario de 17:30 a 19:30; o del 11 de abril al 23 de mayo (domingos alternos), en horario de 11:00 a 13:00 horas

Taller de escritura creativa, el cual se celebrará del 12 de abril al 17 de mayo (los lunes en horario de 10:00 a 12:00 o por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas

Taller de rap, destinado a chicas de 16 a 26 años, el cual se celebrará los días 7, 14 y 21 de mayo (viernes), en horario de 17:00 a 18:30 o de 19:00 a 20:30

De cara al 12 de marzo, y destinado tanto a público joven como adulto, se celebrará en Casa Torre, a las 19.00 horas, una obra de teatro bajo el título de “Erradikalak ginen”. Se trata de una actuación con aforo muy limitado debido a las actuales restricciones, y que requerirá de invitación. Para ello, se pueden recoger en el euskaltegi, o en el Servicio de la Mujer del área de Acción Social (antigua Escuela Náutica) entre los días 1 y 5 de marzo. Asimismo, y en el caso de que la demanda así lo exija, podrá ser seguida por streaming.

“Animamos a todas las personas que quieran a participar en estos actos, así como en cualquier otro que se celebre desde los diferentes colectivos del municipio, respetando siempre las medidas sanitarias. Tiene que seguir siendo un día de reivindicación y de llamamiento común hacia la igualdad”, ha concluido Carrocera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario