2009/06/26

El Ayuntamiento de Santurtzi lanza una campaña de prevención de robos en domicilios

El Ayuntamiento de Santurtzi, y con el fin de aumentar la seguridad de los hogares de nuestros vecinos y vecinas, ha lanzando una campaña de información con consejos para prevenir los robos en domicilios.

La campaña, que se buzoneará en todos los domicilios del municipio, hace hincapié en una serie de sencillos consejos. “No se trata de alarmar a nadie sino de dar una serie de consejos útiles de cara al próximo periodo vacacional, en el que muchos vecinos y vecinas disfrutarán de unos días de asueto fuera de Santurtzi, dejando vacío el domicilio habitual”, ha remarcado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

Entre estos consejos se encuentran el de no dejar ninguna llave en los buzones, no dar publicidad de nuestras ausencias, especialmente en periodos vacacionales o dejar a una persona de confianza para que regularmente recoja la correspondencia y publicidad de nuestros buzones.

“Aunque se trata de consejos muy sencillos, en muchas ocasiones caemos en el error de saltarnos alguno de ellos, y ello puede acabar en un robo. Por eso, hemos preferido lanzar un tríptico con estos consejos, para que al leerlos, podamos recapacitar sobre nuestra forma de actuar”, ha añadido el alcalde.

En total se buzonearán 18.500 trípticos y se informará desde la página web municipal de esta serie de precauciones a tomar para evitar sorpresas desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario