2009/06/22

Comienzan las mejoras en el entorno de las obras del metro

El Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado la reforma en las calles colindantes a la estación de metro del Parque Gernika. Se trata de una reforma ambiciosa que propiciará la mejora de calles como Barandiaran, Cartero Germán, Gurrutxaga, Nuestra Señora de Begoña, Doctor Fleming, Sabino Arana, Hermanos Larrarte y Ramón y Cajal. “Queremos que el metro sea una apuesta como elemento de impulso urbano y convertir este impulso en una mejora del estado de nuestras calles”, ha remarcado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

Se trata de una mejora muy importante para Santurtzi y para su revitalización dentro de los trabajos que se están acometiendo en una importante parte del municipio, abarcando más de 30 calles del pueblo y que van a suponer una profunda renovación.

De esta manera, en cuanto al entorno de las obras del metro, se trata de favorecer las zonas más perjudicadas durante todos estos años de obras debido a desvíos de tráfico, paso de vehículos pesados... y así, se está procediendo a la mejora del estado de las calzadas y de la pavimentación.

Entre las acciones previstas, y tras finalizar los trabajos de asfaltado y pintura de la calle Las Viñas, se procederá a la colocación de pivotes a lo largo de esta calle con el fin de recuperar las aceras, actualmente copadas por coches aparcados sobre éstas.

Una vez que concluyan estos asfaltados y demás mejoras en la zona, la calle Cartero Germán recuperará el sentido hacia Kabiezes, de manera que desde las Viñas únicamente se pueda continuar hacia la Avenida Murrieta o Genaro Oraá, sin poder subir por Barandiaran sentido Kabiezes.

Gran parte de estas mejoras quedarán finalizadas para la inauguración del metro, anunciada para el día 4 de julio, aunque parte de las mejoras que se van a acometer en el Parque Gernika finalizarán unas semanas después, como la pérgola móvil que en ésta se va a instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario