2009/06/19

Santurtzi registra un nuevo éxito de participación en las colonias de verano

Un total de 237 niños y niñas tomarán parte en la próximas colonias de verano de Santurtzi, las cuales tendrán lugar en tres de los centros públicos del municipio. Esta cifra resulta especialmente relevante teniendo en cuenta que se trata del segundo mayor registro de la historia de las colonias urbanas de verano y que estamos en pleno periodo de crisis.

Con estos datos, se confirma el atractivo que estas colonias tienen para los niños y niñas y muy especialmente para sus aitas y amas, teniendo en cuenta que el periodo de verano es una época en la que la conciliación de la vida familiar y laboral de estos últimos se hace especialmente difícil, una vez finalizado el curso escolar.

A la mejora puesta en marcha el pasado año, ampliando las colonias en un segundo turno en la segunda quincena de julio, hay que añadirle en este año 2009 dos nuevas mejoras. Por un lado, se ha incluido el día 16 de julio, fiesta del Carmen, dentro del periodo de colonias, debido a que muchos padres y madres trabajan fuera del municipio.

Por otro lado, se ha incluido un nuevo servicio de comedor, optativo, para el segundo turno.

Con estas mejoras, el balance que se hace desde el Ayuntamiento es muy positivo y declaraciones como las realizadas hoy por el grupo socialista caen por su propio peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario