2009/06/17

El Ayuntamiento de Santurtzi recuperará las aceras de Las Viñas para los peatones

La calle Las Viñas está sufriendo esta semana una importante obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Como en más de 30 calles del resto del municipio, se está procediendo a su asfaltado, unos trabajos a los que le seguirán la colocación de pivotes y de mobiliario urbano con el fin de recuperar las aceras para los peatones, ocupadas hasta el momento por coches aparcados que dificultan su tránsito.

A pesar de que estos trabajos están sufragados por los Fondos de Inversión Local, el Ayuntamiento de Santurtzi ha aprovechado la actuación para proceder a una necesaria mejora de la red de agua y sanear la recogida de pluviales y puntos de agua, así como rectificar las arquetas existentes, actuaciones que han supuesto una inversión de casi 84.000 euros y que no fueron ejecutadas cuando se ampliaron las aceras hace algo más de dos años.

“Se está asfaltando toda la calle Las Viñas, desde el Bullón hasta Cartero Germán, y cuando se terminen estos trabajos –se estima que para mañana jueves– se procederá a colocar mobiliario urbano y pivotes para recuperar que las aceras puedan ser utilizadas por los peatones”, ha señalado esta mañana el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

Asimismo, el concejal ha añadido que en la calle Maestro Calles se recuperarán alrededor de una veintena de aparcamientos en batería una vez que se proceda a la apertura del metro, fijada para el próximo día 4 de julio. La recuperación de este número de plazas se suma a la creación de otras 14 en el Bullón, puestas en funcionamiento hace alrededor de mes y medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario