2009/06/16

La ampliación del metro hasta Santurtzi entrará en servicio el 4 de julio

La ampliación de la Línea 2 del Metro de Bilbao desde Portugalete a Santurtzi se inaugurará y entrará en servicio el próximo 4 de julio, según ha informado en una nota el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB).

El nuevo tramo, de 1.699 metros de longitud, contará con dos paradas, Peñota y Santurtzi, y dará servicio a 57.000 personas que viven a menos de diez minutos a pie de las estaciones, con una previsión de 10.000 viajeros en los días laborables.

La parada de Peñota, situada bajo el hospital San Juan de Dios, tendrá tres accesos, mientras que la estación de Santurtzi, ubicada bajo la plaza Gernika, cuenta con cuatro accesos, aunque el que comunica con Mamariga no entrará en servicio en julio porque su construcción comenzó más tarde al no formar parte del proyecto inicial.

Esta estación contará con un servicio gratuito de autobús-lanzadera con el barrio de Kabiezes, cuyo coste anual será de 600.000 euros, hasta que esté construida la que será la última estación de la Línea 2.

La construcción del tramo Portugalete-Santurtzi, que hasta julio se encuentra en fase de comprobación de los sistemas de funcionamiento, ha tenido un coste de 88 millones de euros, sufragados a partes iguales por el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario