2009/06/16

La explanada de los pantalanes acogerán ocho conciertos de grupos locales dentro del festival Gazte Soinuak


La explanada de los pantalanes de Santurtzi ha sido el escenario de la edición de Gazte Soinuak, un festival dedicado a los grupos de música del municipio, dándoles una oportunidad de acercarse a su público más cercano, los vecinos y vecinas de Santurtzi.

Dentro del programa “Soinuz soinu”, que se ha celebrado durante los días 12 y 13 de este mes en horario de 21.00 a 01.00 horas y los conciertos han venido precedidos del éxito de la edición del pasado año.

Para los conciertos, organizados por el GazteBox, se ha buscado un nuevo espacio, permitiendo así que se haya podido ampliar el horario sin causar molestias a los vecinos. 10.000 watios de luz y 8.000 de sonido para ocho grupos que han actuado en dos sesiones de conciertos.

En palabras del concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, “es de agradecer la participación de todos ellos, ya que participan prácticamente de manera simbólica”.

En esta edición, alternan grupos noveles (Pikotazo, Lacco, Sholl) con otros más consolidados en la escena musical, como son The Name, Springfield o Subversión X.

Los estilos musicales variados desde la rumba pop al punk pasando por diversas variedades de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario