2009/06/19

Un edificio complementario rematará el polideportivo de Kabiezes

El polideportivo de Kabiezes cuenta, entre otras instalaciones, con dos campos de fútbol de hierba artificial. Cabe recordar que en la planta baja del edificio principal hay una batería de 6 vestuarios para deportistas y 2 para árbitros, además de lavandería, oficina, almacén, etc., que complementan las necesidades del primer campo de fútbol, instalaciones que ocupan de manera preferente los equipos del Gazteak Club de Fútbol.

Por su parte, la Peña Athletic Club de Fútbol, que entrena y compite de manera preferentemente en el segundo campo de fútbol está utilizando en estos momentos espacios auxiliares (vestuarios, almacenes, aseos, oficinas, etc.) como el viejo edificio de la antigua perrera municipal y un conjunto de módulos prefabricados que el ayuntamiento tiene alquilados. “Se trata de un edificio público, pero preferentemente para la peña Athletic, con todos los servicios necesarios para el día a día”, ha remarcado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

Como solución, en la zona que ocupan esos módulos y el viejo edificio de la perrera, se ha proyectado un edificio de aproximadamente 45 metros de largo por 12 de ancho y de dos plantas, que acogerá los servicios auxiliares y complementarios necesarios para la utilización de ese segundo campo de fútbol.

Las características principales de este proyecto de vestuarios para uso preferente de la Peña Athletic CF, son las siguientes:

- planta baja: seis vestuarios colectivos para deportistas, aseos, dos vestuarios para árbitros, almacenes, lavandería... además del hall de acceso a la planta superior por escaleras y ascensor.

- planta superior: hall, un bar-ambigú, aseos para público, oficinas, sala de reuniones, espacios para las instalaciones técnicas (calderas a gas, agua caliente sanitaria para duchas, etc...). Además, tendrá una terraza con vistas al campo de fútbol, que será cubierta y abierta.

Sobre la cubierta del edificio se ha proyectado una planta de energía solar térmica que producirá agua caliente para las duchas y para la calefacción del edificio.

La parte trasera del edificio de vestuarios se acondicionará para que sirva de depósito de aperos y maquinaria de jardinería y mantenimiento del centro deportivo. Por su parte, el muro del cementerio será tratado de modo que su presencia, inevitable, quede minimizada. Se continuará con la solución ejecutada en la entrada del centro deportivo mediante estructuras metálicas en las que se apoyará el crecimiento de falsos jazmines para que una vez crecidos oculten las vistas del cementerio con un muro verde vegetal.

La obra permitirá la completa urbanización de la zona, con espacios verdes ajardinados.

La ejecución de estas obras está presupuestada en 1,46 millones de euros y se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario