2009/06/16

Abierto el plazo de subvenciones para asociaciones de mujeres y proyectos de prevención de drogodependencias

Desde el Área de Acción Social e Igualdad se han aprobado las convocatorias de subvenciones que anualmente se dan tanto desde el Servicio de Mujer como desde el Servicio de Prevención de Drogodependencias.

Por un lado, se encuentra la convocatoria de subvenciones para asociaciones y colectivos de Mujeres de Santurtzi, que estará abierta hasta el 3 de julio de 2009.

Tiene una dotación de 19.500 euros, un 30% superior al ejercicio de 2008, y son ayudas que van dirigidas a la organización de actividades de formación, promoción, asesoramiento e información tendentes a formar e informar a la mujer de nuestro municipio, y que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres.

En la convocatoria se primarán temas de interés pedagógico, social, laboral, de salud, cultural, de ocio y/o familiar que posibiliten una mayor participación de la mujer, así como que sean llevadas a cabo en horarios donde puedan acudir el mayor número de personas interesadas, que fomenten la participación de mujer e incluyan programaciones anuales frente a actividades puntuales, e incluyan la utilización de ambas lenguas cooficiales en la C.A.V.

“Dado que el lema de trabajo para el año 2009 en el Servicio de Mujer es la igualdad entre mujeres y hombres, aquellos proyectos o acciones que fomenten directa o indirectamente la igualdad de oportunidades en los diversos aspectos de la vida comunitaria, tendrán además especial consideración”, según ha señalado la concejala del Área de Acción Social, Aintzane Cordón.


Asimismo, entre las ayudas para las que se ha abierto el plazo, se encuentran las subvenciones para Asociaciones de Santurtzi que realicen proyectos de prevención de drogodependencias.

Esta convocatoria de subvenciones está abierta hasta el 12 de junio de 2009 y tienen un importe total de 24.675 euros.

Los objetivos que se persiguen con estas subvenciones son:

- promover la realización de actividades y programas en el ámbito de la prevención de las drogodependencias, desde la implicación del tejido asociativo.

- estimular la participación de la comunidad y la corresponsabilidad de las acciones orientadas a las personas más desfavorecidas.

- compensar un conjunto de desigualdades de acceso y de partida de determinadas personas con menos oportunidades de ocio, salud y apoyo socioeducativo.

En palabras de la propia concejala, “se trata de contribuir a la labor social desinteresada de diversas asociaciones que trabajan en favor de la prevención de las drogodependencias, el tratamiento de personas adictas y otras actividades del ámbito de la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario