2009/06/16

Santurtzi Gastronomika se presenta en sociedad con las I Jornadas Gastronómicas en el Palacio Oriol

Santurtzi ha sabido sumarse al desarrollo sin perder tradiciones sus y los valores que durante siglos la han caracterizado. Tradición y modernidad conviven en un mismo entorno. Tradiciones y costumbres que perviven en su gastronomía, que a su vez ha evolucionado y ha sabido aplicar las nuevas tendencias innovadoras conservando su renombrado prestigio.
Por ello, los principales restaurantes de Santurtzi se han unido para presentar lo mejor de la gastronomía santurtziarra dando vida a una marca símbolo de la calidad, tradición e innovación de la cocina santurtziarra:

"SANTURTZI GASTRONOMIKA"


Esta iniciativa, respaldada por el Servicio Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi tiene como fin desarrollar y difundir la rica tradición culinaria de nuestro pueblo. Un proyecto que pretende unir esfuerzos, sin perder la personalidad de cada establecimiento, para que la restauración santurtziarra sea percibida por el consumidor con valores como la calidad y la tradición renovada. Para ello, se propone la realización de acciones de planificación, promoción y difusión que contribuyan a conseguir dicha percepción entre nuestros visitantes y entre los propios vecinos y vecinas que ahora presentamos.
En primer lugar, en el día de hoy se ha presentado la imagen de marca que representará al sector de la restauración y la gastronomía local asociados. Asimismo, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la innovación, se han presentado las I Jornadas Gastronómicas.
Durante hoy y mañana, los establecimientos asociados están pudiendo conocer y trabajar nuevas técnicas aplicadas a la alta cocina, que después pondrán en práctica en sus establecimientos. “Están siendo unas jornadas que además de servir de presentación de la asociación, servirán para que profesionales del mundo de la hostelería de nuestro municipio y de la Escuela de Hostelería compartan experiencias y técnicas culinarias, haciendo especial hincapié en los aspectos marineros”, ha resaltado la concejala de Comercio y Turismo, Aintzane Urkijo.
En palabras de Urkijo, “esto no es más que el comienzo de una nueva etapa en la que a través del trabajo y del saber hacer, Santurtzi continúe siendo en mejor medida un referente de la gastronomía vasca”.
Por su parte, el presidente de la nueva asociación, Joseba Ramos, y el vicepresidente, Andoni Aldasoro, han destacado que se trata de una marca que aglutina a diez restaurantes del municipio, pero que pretende acercarse a cuantos decidan unirse al colectivo, en pro de la difusión y fomento del sector en el municipio.
Los diez restaurantes que a día de hoy integran la marca son el Pazo Doval, Sotavento, Mandanga, Currito, el batzoki, el NH Oriol, Maisu, La Parrilla, Kai- Alde y Don Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario