2009/07/02

El Ayuntamiento de Santurtzi resalta el comercio y la hostelería en la campaña del metro “Santurtzi, tu próxima parada”


El Ayuntamiento de Santurtzi es consciente de lo que el metro va a representar para el municipio y los agentes de éste. Por eso, sabiendo que éste supone una oportunidad pero también puede verse como una amenaza, se ha hecho un especial hincapié en destacar la calidad de los locales comerciales y hosteleros en la campaña de publicidad que anuncia la llegada del metro.

“Somos el único pueblo de la margen izquierda sin centros comerciales, pudiendo hacer alarde de que la calidad de nuestro comercio a pie de calle es de las mejores y son los mejor preparados de la zona”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

De esta manera, y bajo el lema de “Santurtzi, tu próxima parada”, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña que invitará a los pueblos de Bizkaia que se encuentran en la línea de Metro Bilbao a visitar la localidad y disfrutar de su gastronomía, comercios, lugares de interés y de ocio con la inminente llegada del metro, programada para este sábado día 4 a las 12.00 horas.

Según ha destacado el propio alcalde, la campaña se está difundiendo en marquesinas del circuito del metro de las estaciones de Ezkerraldea, así como de Margen Derecha, y a partir de la semana que viene, se extenderá a todas las paradas hasta Bilbao. Durante todo el mes de julio, los viajeros y viajeras del metro verán en todas las estaciones la presencia de esta campaña. “Hemos querido destacar en imágenes aspectos como el comercio, la hostelería, las fiestas y ocio, o paseos agradables que se pueden hacer tanto si queremos optar por el monte como por el puerto”.

Igualmente, la campaña se difundirá a través de los tótems que la asociación de comerciantes tiene repartidos por todo el municipio, así como en las máquinas expendedoras de billetes de Metro Bilbao.

Según estimaciones de Ituarte, la llegada del metro a Santurtzi hará que el número de visitantes a fiestas, que empiezan el próximo día 10 y se extenderán hasta el sábado 18, se verá incrementado con respecto a años anteriores. “Calculamos que podemos pasar de los 300.000 visitantes del pasado año a 380.000 o incluso 400.000”, especificó.

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio, a participar en los actos de inauguración del metro, que contarán como plato fuerte, con un espectáculo de fuegos artificiales a las 23.00 horas de la noche. Justo a la hora de llegada del metro a Santurtzi, a las 12.00 del mediodía, los y las santurtziarras podrán presenciar el acto que tendrá lugar a 17 metros bajo el suelo, retransmitido en directo en la pantalla gigante que se va a instalar en la zona peatonal del parque.

El coste de esta campaña ha supuesto un desembolso de alrededor de 24.000 euros a las arcas municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario