2009/07/30

El Ayuntamiento de Santurtzi resuelve uno de sus dos contratos de jardinería

El Ayuntamiento de Santurtzi, en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes ha decidido resolver uno de los dos contratos de mantenimiento de zonas verdes del municipio. En concreto, se trata del contrato que le vincula con una empresa que se encarga del 40% del total de zonas verdes con que cuenta Santurtzi, por lo que para nada afecta esta decisión al convenio que el Ayuntamiento mantiene con Ranzari para el resto de los espacios verdes.

El motivo de dicha resolución ha sido la insuficiencia de medios adscritos al contrato por parte de dicha empresa. Dicha circunstancia ha sido acreditada desde el pasado mes de abril de 2009, lo que ha dado lugar a diversos descuentos en las certificaciones que esta empresa presentaba ante el Ayuntamiento.

Ante estos antecedentes, la Junta de Gobierno ha decidido incoar el expediente de resolución del contrato, otorgando un trámite de audiencia de diez días a la empresa en cuestión. No obstante, y considerando que el pliego de cláusulas administrativas podría haber dado lugar a interpretaciones diversas, se ha considerado oportuno no proceder a la incautación de la garantía.

El Ayuntamiento de Santurtzi considera que este es el momento idóneo para adoptar esta resolución, habida cuenta de que tres grandes zonas verdes incluidas en el contrato –Parque central, Sardinera y Parque Gernika- actualmente no requieren mantenimiento con motivo de las obras que se están desarrollando en estos ámbitos. Por otra parte, tras la resolución contractual se mantendrá el servicio hasta la nueva adjudicación.

El Ayuntamiento de Santurtzi persigue con esta medida que uno de los contratos más importantes que tiene, como es el de mantenimiento de zonas verdes del municipio, cumpla con las necesidades y exigencias legales, circunstancias que sin duda ocurrirán con la nueva adjudicación.

1 comentario:

  1. ¿y por que no vuelven a mantener estas zonas los trabajadores de Ranzari?.Su mantenimiento es mejor que el de la empresa que contrataron(y ganarian el concurso por que eran los mejores entre los que se presentaron)y al fin y al cabo el dinero que se paga por ese servicio ( y que habra que pagar de todas maneras)se quedaria en Santurtzi( no nos olvidemos que Ranzari es una empresa municipal que si tiene problemas se le dan subvenciones).
    O sea que gastamos el doble y visto lo visto (y demostrado)obtenemos un servicio de jardineria peor.
    no me parece muy razonable desde ningun punto de vista

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