2009/07/27

Santurtzi Gastronomika y su presidente, Joseba Ramos, nos ayudan a cocinar sano

Los habitantes de Santurtzi están de enhorabuena; no solo ha llegado el metro a la localidad, sino que el pasado junio se creó Santurtzi Gastronomika, una asociación formada por diez restauradores del municipio que se han unido para promover una cultura culinaria propia y atraer visitantes. Una iniciativa celebrada por el propio Ayuntamiento, quien destaca la importancia de crear una red consolidada de restauradores que den a conocer el arte de la cocina proviniente de la localidad costera.
Confían además en que, con la llegada de este medio de transporte, se acerquen a conocer sus propuestas gastronómicas tanto visitantes de localidades próximas como turistas que visiten la capital, además de los asistentes a las ferias en el BEC. Porque Santurtzi, además de ser la ciudad de la canción y de la sardina asada, se ha convertido en los últimos años en un referente gastronómico que no deja de consolidarse y desarrollarse también a través de nuevas vías de expresión culinarias.
Hemos entrevistado a su presidente, Joseba Ramos, quien consciente de la importancia que una dieta equilibrada tiene en nuestra salud, nos ha guiado en la elaboración de un menú ligero, a la par que nutritivo y delicioso, perfecto para darle un descanso a nuestro cuerpo, en estas épocas en las que comentemos más de un exceso alimenticio. Ya saben que pueden acceder a sus sencillos pero valiosos consejos escuchando el programa en el recuadro RADIO, situado en la columna izquierda del blog.
tomates y flores:el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario