2009/07/26

La calle Hermanos Larrarte se corta al tráfico durante dos meses por obras

Desde ayer jueves, y por un periodo de más de dos meses, la calle Hermanos Larrarte permanecerá cerrada al tráfico dentro de la serie de actuaciones de mejora que se están llevando a cabo a lo largo de todo el municipio.

Dicho corte, que permitirá en todo momento el paso a los garajes de la zona, viene motivado por las obras que se van a acometer en las próximas semanas. En concreto, los trabajos consisten en cambio de baldosa y bordillo de las dos aceras, así como mejoras en la red de aguas y asfaltado.

Con este corte, se verá igualmente afectado el sentido de algunas de las calles de las inmediaciones, como es el caso de Ramón y Cajal, que se habilitará únicamente de subida, cambiando totalmente su sentido, ya que actualmente es solamente de bajada.

Para el mes de septiembre, las mismas actuaciones que se van a acometer en la calle Hermanos Larrarte, se llevarán a cabo en su paralela, Doctor Fleming.

Asimismo, el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, ha querido dar cuenta de las obras del parque central de Santurtzi. Así, estos trabajos continúan a buen ritmo y ahora ha llegado el momento de ampliar la zona de actuación y seguir por la zona peatonal. “Después de haber iniciado las obras en la mayor parte de la superficie que será objeto de mejoras, hemos querido dejar esta zona para una vez que pasaran las fiestas y aprovechar el mes de agosto, cuando menos gente hay en el pueblo, para que las molestias sean las menores posibles para nuestros vecinos y vecinas del pueblo”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta.

En esta zona se va a proceder al cambio de baldosas, así como a la impermeabilización de toda la superficie de cara a evitar goteras en el parking que se encuentra bajo ésta y se va a proceder a colocar un nuevo acceso a dicho parking en lugar de la actual jaula que se encuentra en dicha zona.

Estos trabajos tendrán una duración de tres meses.

Todas las actuaciones que el concejal Urreiztieta ha dado a conocer hoy serán financiadas con fondos municipales, si bien los trabajos de las calles serán en parte sufragadas por el Consorcio de Transportes de Bizkaia dentro del convenio firmado para la mejora de calles colindantes al metro, ascendiendo a un total de 307.376 euros. Por su parte, la mejora de la zona peatonal del parque central asciende a 609.000.00 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario