2009/09/29

El alcalde y la delegada de Educación inauguran la Escuela de Idiomas de Santurtzi

Desde el próximo jueves, los 441 alumnos de la Escuela de Idiomas de Santurtzi estrenarán instalaciones. Lo harán después de que el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, y la delegada de Educación del Gobierno vasco, Ana Balenciaga, inauguraran esta mañana dicho centro educativo, acompañados por el concejal de Cultura de Santurtzi, Danel Bringas.
Después de la inauguración la pasada semana de la Casa del Cura, lugar que sirve de aulario de la EPA, las apuestas por el mundo educativo continúan recogiendo resultados. En esta ocasión, la Escuela de Idiomas se ha convertido en una realidad y los datos que arroja antes de comenzar el curso dan fe de la buena acogida que ha tenido en el municipio. Se han admitido un total de 441 matrículas (300 en inglés y 141 en francés) y han sido un total de 136 solicitudes a las que no se han podido dar una respuesta positiva.

En la visita inaugural, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha agradecido la voluntad del Gobierno vasco ante este proyecto. “Al anterior equipo por el respaldo que nos dio en su momento, y al actual porque seguro que acoge este proyecto como suyo”. Asimismo, ha añadido que “ésta es una nueva realidad de Santurtzi, a la que se irán sumando otras tantas que contribuirán a la transformación de nuestro pueblo”. Hacía referencia así el alcalde al asfaltado que se está llevando a cabo en alrededor de 40 calles del pueblo, la reciente inauguración de la Casa del Cura o la del parque Gernika, que mañana se abrirá para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del pueblo.

Del mismo modo, el primer edil ha querido pedir disculpas a las y los estudiantes del euskaltegi por las obras que han tenido que sufrir en los últimos meses y ha recalcado la importancia de éstas, ya que han contribuido a poder hacer realidad un edificio destinado a los idiomas.
Por su parte, la delegada de Educación en el Gobierno vasco, Ana Balenciaga, ha demostrado su satisfacción por esta obra, que ha calificado de “muy oportuna porque los idiomas son el sino de los tiempos”.
Este “ambicioso proyecto”, como lo ha calificado el propio alcalde, acogerá desde el jueves clases de francés e inglés en las dos últimas plantas del bautizado por el primer edil como “edificio de los idiomas”.

Las obras para crear esta nueva escuela, que se une a las de Getxo, Bilbao, Durango, Barakaldo, Bermeo, Zalla y Basauri y que tiene una superficie que ronda los 830 metros cuadrados, han supuesto un desembolso de 909.000 euros, subvencionado en un 60% por el departamento de Educación del Gobierno vasco.

La Escuela de Idiomas de Santurtzi contará con secretaría, dirección, una sala de profesores, seis aulas ordinarias y una de desdoble, un almacén, biblioteca, aula multimedia, una batería de aseos por plata y un cuatro de limpieza. Todo ello acondicionado para personas con movilidad reducida.

Las aulas docentes tendrán una superficie de unos 50 metros cuadrados y contarán con un servicio informático que favorecerá el aprendizaje a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario