2009/09/30

El parque Gernika se abre al público con una pérgola multifuncional de 700 m2

Los vecinos y vecinas de Santurtzi ya pueden disfrutar, desde hoy, del nuevo parque Gernika, una zona totalmente reformada y con una renovada imagen que dispone de una pérgola multiusos de alrededor de 700 metros cuadrados, que podrá ser utilizada durante todos los días del año para diferentes eventos sociales y culturales.

Con esta inauguración se amplía la superficie de espacios verdes en el municipio en un 20% (pasando de los 1.380 a los 1.650 metros cuadrados de hierba), una clara apuesta con la que se pretende poner los nuevos proyectos que se están ejecutando al servicio de los y las santurtziarras, con espacios polivalentes e innovadores.

El concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, ha señalado la importancia de este tipo de trabajos en el pueblo de cara a la transformación de Santurtzi, un cambio que se está viendo con actuaciones como la escuela de idiomas inaugurada ayer, el asfaltado de una importante cantidad de calles del municipio o la homogeneización del mobiliario urbano del pueblo, y a la que ahora se suma esta nueva apertura para el ocio y disfrute de los vecinos y vecinas.

La zona (de 5.000 metros cuadrados) ha sido renovada de manera íntegra, adaptándola en su totalidad a personas con movilidad reducida e incluyendo todo tipo de mobiliario urbano y zonas verdes. A ello hay que incluir una importante novedad, la implantación en todo el parque del sistema wifi para que cualquier persona pueda acceder a internet de manera gratuita desde su portátil. Esta nueva zona se suma a la inaugurada hace dos años en el entorno del GazteBox.

Este parque se recuperará  así como zona de esparcimiento en el municipio, “un lugar en la que hemos querido primar los espacios verdes, recuperando una zona ya utilizada por todos nosotros y nosotras con anterioridad a su cierre, pero que se ha querido potenciar incluyendo una estructura como es la pérgola móvil”, ha destacado en concejal de Obra y Servivio, Lezo Urrezitieta.

Pérgola móvil


Se trata de una pérgola con cubierta móvil que permitirá estar abierta o cerrada de acuerdo a las diferentes necesidades. “De esta manera podremos utilizar el espacio del parque independientemente del tiempo que haga, dotando a esta zona de una utilidad máxima sin depender del buen o el mal tiempo”, ha añadido Urreiztieta.

Se refiere en concejal a la pérgola de dos alturas que cuenta con dos zonas fijas laterales de tres metros y medio de altura aproximadamente y 4,5 de anchura y una nave central de 6 metros de altura y 12 de anchura, todas ellas con una longitud de 32 metros. “Es una superficie muy amplia, con desnivel entre dos zonas, lo que permitirá incluso aprovecharnos de este desnivel y utilizarlo como escenario, ya que se podrán hacer conciertos, ferias, actuaciones...”, remarca.

Asimismo, cabe recordar la ambiciosa reforma que se está ejecutando en las zonas del entorno a este parque, como las que se han llevado a cabo en Las Viñas, Maestro Calles, Barandiaran, Cartero Germán, Nuestra Señora de Begoña o que se están ejecutando en Doctor Fleming o Hermanos Larrarte. Estos trabajos también servirán de impulso urbano para la transformación que el concejal menciona.

1 comentario:

  1. ¿pero cuál es la contraseña o clave para acceder a internet en estas zonas libres del munuicipio?

    ResponderEliminar