La plantilla del Club Baloncesto Santurtzi, que ha estrenado recientemente la categoría LEB plata, ha acudido esta mañana al Salón de Plenos del Ayuntamiento santurtziarra a un acto en el que han participado el alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte, junto a la diputada de Cultura, Josune Ariztondo, quien ha excusado la no presencia del Diputado General, José Luis Bilbao, aquejado por la gripe.
En el acto, el presidente del club, Jose Miguel Lucena, ha obsequiado con una camiseta al alcalde y otra a la diputada, en agradecimiento al acuerdo firmado entre la Diputación Foral de Bizkaia y el club para que este último pudiera disputar la presente temporada. Ha sido la propia Ariztondo la que, tras recoger la camiseta de manos de Lucena, “una camiseta talla Diputado General”, ha ensalzado los trámites llevados a cabo por el primer edil santurtziarra de cara a que el Club Baloncesto Santurtzi pudiera conseguir el respaldo económico necesario para poder afrontar el ascenso de categoría y poder disputar la presente temporada en la liga LEB plata. “Debéis agradecer a Ricardo Ituarte que supiera cómo llamar para que esa llamada diera sus frutos”, ha destacado.
Asimismo, ha querido agradecer el desarrollo del club, el cual “trabaja con unos valores más que importantes en el día de hoy, algo que es de agradecer y destacar, potenciando la convivencia social”, ha señalado Ariztondo.
Por su parte, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha recordado que la acogida del Diputado General a su propuesta fue “excepcional” y que “media hora después de que hiciera la llamada, recibí otra en la que me decía que el club podía contar con los 85.000 euros que todavía necesitaba”. “Como os dije en su día, prometí que iba a hacer todo cuanto estuviera en mis manos para conseguirlo y no podía garantizar algo que no dependiera de mí, pero al final, se consiguió y quiero agradecer a la Diputación Foral de Bizkaia su mano salvadora porque ahora estamos aquí, y a vosotros por vuestros logros, porque sin ellos tampoco sería esto posible”, ha añadido Ituarte. Asimismo ha trasladado su reconocimiento y ánimo al equipo “porque empieza un año duro en el que nos veréis animándoos”.
El presidente del club santurtziarra, Jose Miguel Lucena, se ha mostrado orgulloso del equipo y del esfuerzo que éste ha llevado a cabo durante años. “Es un placer asistir a actos como éste, en el que el apoyo que recibimos es fundamental y en el que podemos ver materializado este mismo apoyo”, ha señalado.
La camiseta que esta temporada está luciendo el Club Baloncesto Santurtzi lleva los colores del equipo y cuenta con el logo de la sardinera en un lateral y el nombre de Santurtzi en el otro, mientras que en la parte posterior muestra la hoja de roble verde, siendo ésta la contrapartida a los 85.000 euros que la Diputación accedió a facilitar al club para que éste no tuviera que renunciar a la liga LEB plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario