2009/09/30

El grupo Paprika protagoniza la segunda sesión del ciclo Santurtzi Jazz & Blues



Continúan  las jornadas de Jazz & Blues en Santurtzi. Después de la excelente acogida de la sesión inaugural del pasado jueves, mañana es el turno de la banda “Paprika”, una nueva actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala a las 20:00 horas y que viene precedida del lleno total que registró dicho recinto la pasada semana.

En palabras del concejal de Cultura, Danel Bringas, el ciclo “Santurtzi Jazz&Blues 2009”, iniciativa de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera, “se propone en este segundo año de andadura consolidar su propuesta de difusión la cultura del jazz y la promoción de los grupos y bandas nacidos en nuestro territorio”. Todos los jueves hasta el 29 de octubre se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el gipsy jazz de “Paprika” al blues de los guipuzcoanos “Belceblues”, los aires funk de “The Chery Boppers” y “Funk Colective” o el purista “Miguel Salvador Project”. Todos estos grupos son de una calidad demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.

Los conciertos se desarrollan en la Sala Kresala (Jose Miguel de Barandiará 12) los jueves (hasta el 29 de octubre) a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita.

Paprika es cuarteto de jazz manouche (jazz gitano) formado por cuatro músicos veteranos provenientes del jazz, el blues, música latina, flamenco... El jazz gitano, también conocido como “gypsy jazz” nació en los años 40 y su principal exponente fueron Django Reinhardt y los hermanos Ferré, formando el legendario Quintette du Hot Club de France, junto con el violinista Stephan Grapelli. Música divertida, enérgica, combinando  el swing y el sabor de la música gitana.
El grupo lo forman Jose Luis Arriola “Fidi”, saxo soprano; Jose M. Santamaría, “Santa”, guitarra; Edu Montoya, guitarra y Carlos Gracia, “Tato”, contrabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario