2009/09/30

Hijas de la Cruz 'encartela' el comercio de Santurtzi contra la decisión de Lakua




También están buzoneando 11.000 cartas en todos los domicilios de la localidad.

Emilio Zunzunegi DEI

santurtzi. La marea morada del apoyo popular para garantizar la continuidad del colegio Hijas de la Cruz en su actual ubicación se volvió a poner ayer en marcha con una campaña que llegará, por un lado, a los comercios de la localidad marinera, en forma de cartel, y por otra, a los vecinos, mediante el buzoneo masivo de una carta sobre el conflicto que vive el centro por la imposición del patrono.

En el caso de los comercios la campaña lleva el lema No a la especulación, apoya a la Cruz, y el AMPA del colegio santurtziarra dirige un claro mensaje a la consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendía. "Su firma sí perjudica a terceros: a padres, alumnos, trabajadores y al pueblo de Santurtzi".

Con este cartel responden a las manifestaciones efectuadas por la consejera, en sede parlamentaria, al indicar que con la firma de la orden de 27 de julio, que reconocía al duque de Santoña como patrono de la fundación Murrieta, "no se ha producido ningún perjuicio a terceros".

Algo que no comparten los dirigentes del centenario colegio que en la carta abierta a los vecinos acusan al actual Gobierno vasco de volver a poner en marcha la intención del anterior equipo municipal del PSE "que en su día desde el Ayuntamiento no pudo hundir el colegio gracias a la respuesta del pueblo".

En la misiva, distribuida en más de 11.000 buzones, el colegio denuncia que la consejera reconoció al Duque de Santoña como patrono de la Fundación, el día 13 de julio "ignorando al Ayuntamiento, a la congregación y la voluntad del pueblo de Santurtzi".

Un nombramiento, indican que recayó en quien "en 2007 vendió el colegio a una promotora para edificar pisos de lujo, evitando el juicio previsto para el 14 de julio".

La nueva campaña se inicia apenas 24 horas después de que el profesorado y los trabajadores del centro hicieran público un comunicado en el que mostraban su "desasosiego" ante el nombramiento como patrono del duque. Así recordaban que este señor, "jamás ha preguntado por las necesidades del colegio ni de sus familias, todas ellas han sido atendidas única y exclusivamente por la congregación de religiosas de las Hijas de la Cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario